Las puertas del lujoso inmueble continuaban abiertas este lunes, pero la policía en Coronado informó que carecía de reportes de robos o daños.San Diego, California.-El gobierno de Estados Unidos confirmó que cateó una propiedad de Elba Esther Gordillo en un lujoso suburbio de Coronado, frente al centro de San Diego.
Las puertas del lujoso inmueble continuaban abiertas este lunes, pero la policía en Coronado informó que carecía de reportes de robos o daños.
El ICE, dependencia del Departamento de Seguridad Interior (HSD), se abstuvo de proporcionar mayores detalles.
Entre tanto, el diario San Diego Union Tribune confirmó en exclusiva la existencia de una tercera propiedad de Gordillo en el condado de San Diego.
La exdirigente magisterial es poseedora de la propiedad cateada, otro terreno en la lujosa zona de Coronado y una tercera propiedad en Chula Vista, unos 10 kilómetros al norte de la frontera con México, de acuerdo co n información de fuentes oficiales.
El cateo de la casa de Gordillo se realizó el viernes 8 en la zona residencial ubicada en San Diego, señaló la oficina de relaciones públicas de la agencia de Inmigración y Aduanas e indicó que mantienen colaboración con el gobierno de México sobre el caso.
En el cateo de la propiedad de la ex líder magisterial participaron los agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas con las chamarras que los identificaban, y de acuerdo con fuentes del Departamento de Seguridad Interna, no se reportaron incidentes durante el proceso.
La información recopilada, agregó un portavoz del Departamento de Seguridad Interna, será procesada y entregada al gobierno de México y adelantó que se continuarán cateando otras propiedades que fueron enlistadas por el gobierno mexicano como parte de la investigación.
Sin embargo, agregó, al estar en curso la investigación no se proporcionará al público ningún tipo de detalle sobre el número de personal que participa en los cateos, tampoco el calendario de cateos y mucho menos resultado alguno de los hallazgos.