Emilio Gamboa negó que la iniciativa en materia de telecomunicaciones esté hecha para lastimar a alguna empresa.MÉXICO, D.F.-El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Emilio Gamboa, negó que la iniciativa en materia de telecomunicaciones esté hecha para lastimar a alguna empresa o empresario, más bien, dijo será para beneficiar a millones de mexicanos.
En entrevista en el Senado de la República, Gamboa Patrón dijo que es falso que tenga dedicatoria para Televisa o Carlos Slim y adelantó que en el Legislativo no se van a dejar "presionar por nadie".
Gamboa comentó que en el Senado estarán muy atentos al proceso legislativo que lleve la Cámara de Diputados, y manifestó que las puertas de la cámara alta estarán abiertas para cualquier persona que quiera opinar sobre la iniciativa.
"No hay, desde luego, una iniciativa que esté hecha a la medida para lastimar a alguien.
Al contrario, no se busca lastimar a ninguna empresa, ni a ningún empresario. Se busca beneficiar a millones de mexicanos".
Dijo que el próximo jueves o martes, el secretario de Comunicaciones y Transportes y el subsecretario de esta dependencia acudirán a explicar la iniciativa a la bancada del PRI.
Dijo que en la Cámara de Diputados, la van a estudiar. "Lo dijeron claramente los cuatro coordinadores, -del Verde Ecologista (PVEM), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de Acción Nacional (PAN) y el PRI-que sería analizada, que se va a abrir una mesa de trabajo con tres comisiones, a las cuales va a ser enviada, y veremos qué prisa le dan o qué tiempos le dan".
"Nosotros no vamos a presionar a nadie para que llegue rápido esa iniciativa. Lo que sí, es que en mí grupo parlamentario -a partir de hoy-ya todos tienen la iniciativa y un resumen de ella".