Rayados empatan en el Tec con Xelajú y avanza a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.Monterrey, NL.- El Monterrey no arriesgó para sellar su pase a la Semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf al empatar 1-1 con Xelajú, y avanzar por global 4-2.
Con golazo de Walter Ayoví, Monterrey emparejó el partido donde fueron sorprendidos por "los Super Chivos" antes del medio tiempo, y que los puso en aprietos en el Tec.
Al grito de "Vamos por el Tricampeonato", la afición de Rayados cumplió al llenar las tribunas del Tec, donde la zona general de la Adicción y Preferente presumieron un par de mantas gigantescas, pero aún así los pocos aficionados guatemaltecos y los jugadores no se intimidaron.
"Los chivos" no se intimidaron al enfrentar a Humberto Suazo en la cancha, y atacaron con peligro en dos ocasiones al '20, '27 y al '38, por conducto de Edgar Chinchilla, y de Allan Alemán en par de remates que pusieron en serios problemas la meta de Juan de Dios Ibarra.
Pero Monterrey tuvo el primero al '41, en remate de cabeza de Leo López que dio en el poste, y en contrajugada, Luis Madrigal fue derribado Sergio Morales, pero que el silbante Marco Brea no decretó penal.
A un minuto del medio tiempo, Freddy Taylor se levantó en el área chica y remató de testa para vencer la meta de Ibarra, que nada pudo hacer ante el remate pegado al poste para el 0-1.
Para el complemento, Monterrey salió para buscar el empate, pero Humberto Suazo sigue demostrando que no está en su mejor momento y nunca pudo disparare claro a gol.
Al '55 César de la Peña tuvo un remate de cabeza que no prosperó. Al '62, "Tepa" Solís dejo su lugar a Jesús Corona, y un minuto después, Walter Ayoví, de tiro libre por derecha, marcó un golazo para el empate 1-1, al disparar de zurda al ángulo y dejar inmóvil a Fernando Patterson.
La fiesta en las tribunas se encendieron, no importaba que el equipo batallara, por eso Vucetich de decidió resguardar el marcador, no arriesgar más y sacó a "Chupete" por Severo Meza, a quien colocó como medio de contención.
Xelajú ya no remató más al arco de Ibarra. Al '65 Corona en contrarremate estrelló un disparo en el poste izquierdo.
Al '72, Madrigal se encontró un balón en el área y remató de volea, pero el disparo fue al cuerpo de Patterson.
Al '75, de nuevo el goleador de Rayados Sub 20 se sacudió a dos jugadores desde la media cancha y de larga probó a Paterson, quien voló para evitar un golazo del canterano.
Así finalizó el partido, con un Monterrey empujando .por el segundo pero sin claridad.
Monterrey conocerá a su rival el cual saldrá hoy de entre Galaxy de Los Ángeles y Herediano de Costa Rica.