Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir    Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir
Jueves, 23 de Mayo de 2013
 
 
 
Nacional
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
Va México por una educación de calidad tras reforma: Osorio Chong
Por: Notimex, Sábado, 16 de Marzo de 2013 (Últimas Noticias)

El funcionario federal señaló que el Congreso de la Unión ha determinado hacer una reforma por el bien de la educación en el país.

Osorio Chong, secretario de Gobernación. Foto: Notimex
Osorio Chong, secretario de Gobernación. Foto: Notimex
Guadalajara.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que México va por una educación de calidad y es por ello que no hay marcha atrás con la reforma en la materia.

En rueda de prensa, luego de la segunda Reunión Regional de Seguridad Nacional de la zona occidente del país, el funcionario federal señaló que el Congreso de la Unión ha determinado hacer una reforma por el bien de la educación en el país.

Osorio Chong resaltó la urgencia de una educación de calidad para los jóvenes de hoy que serán los mexicanos del mañana, y es por ello, indicó, que no se tendrá marcha atrás en las modificaciones, porque es la preparación que se requiere en el país.

Con respecto a las protestas que se han presentado en algunas entidades del país, reiteró que no van a modificar la decisión de ir por una educación de calidad y dijo que algunos estados toman decisiones respecto a la ausencia de maestros en las aulas, como en Guerrero y Chiapas.

"Para ello es la reforma educativa, para evitar este tipo de ausencias, este tipo de acciones que lo único que hacen es dañar la educación y que no permiten ese desarrollo que ya esperamos todos los mexicanos.

No hay marcha atrás, vamos para adelante en la reforma educativa, por una educación de calidad", apuntó.

Facebook Twitter
Ver Comentarios (0)
Escribir Comentario
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
 
   
Pacto por México
Violencia en el país
Elba Esther Gordillo
Narcotráfico
Reforma Educativa
Seguridad
Reforma Energética
 
Otras Noticias
Liberan a 20 detenidos por autodefensas
Peña Nieto invitará al papa Francisco para que visite México
Suman 16 muertos por explosión en Tlaxcala
Militantes elegirán a dirigentes del PAN
Escriba una palabra clave para iniciar la busqueda de notas
 
  rss