Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir    Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir
Martes, 18 de Junio de 2013
 
 
 
Nacional
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
Espera Arquidiócesis que el Papa acepte invitación de Peña
Por: EL UNIVERSAL , Lunes, 18 de Marzo de 2013

Papa Francisco.
Aseguran que el Papa Francisco, electo apenas el martes, le va dar una gran prioridad a América Latina.

MÉXICO, D.F.-La Arquidiócesis de México anunció que es "prácticamente una certeza" que el Papa Francisco visite México, luego de que el cardenal Norberto Rivera inició las gestiones en el Vaticano y de que se prevé que durante su encuentro con el Santo Padre el presidente Enrique Peña Nieto ratifique la invitación a nuestro país.

La propuesta también llevará el respaldo del jefe de gobierno capitalino, Miguel Mancera, quien en su vista a Roma hará llegar una invitación al Papa, aseguró Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México.

El director de comunicación de la iglesia en la ciudad de México, dijo que es precipitado que en mayo, con motivo de la canonización de la madre Lupita, el Papa esté en nuestro país, pero "lo que sí, tenemos prácticamente una certeza, es que vendrá a México".

El Papa Francisco -- electo apenas el martes por los cardenales reunidos en el Vaticano-- "le va dar una gran prioridad a América Latina, conoce nuestra problemática, sabe de la importancia que tiene México en el catolicismo mundial, la importancia de la Santa Madre de Guadalupe, patrona de toda América".

Indicó que entre la jerarquía católica de nuestro país hay confianza de que el Papa venga a México.

"También sabemos que el señor presidente de la República (Enrique Peña) lo invitará y también sabemos que el señor (Miguel Ángel) Mancera, jefe de gobierno, también le hará llegar una invitación a visitar nuestra ciudad, concretamente el Santuario de Guadalupe".

Valdemar dijo que con el Papa Francisco habrá continuidad en el aspecto moral y doctrinal de la iglesia respecto a la posición frente a la vida; en contra del aborto; sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer; y, sobre el sacerdocio reservado a los hombres, "eso no va a cambiar".

Facebook Twitter
 
Notas Relacionadas
Detienen a presuntos plagiarios
18/06/2013
Legisladores querían 2.5 mdp para maestría
18/06/2013
Descarta SEP abrir más vacantes para docentes
17/06/2013
Detiene Sedena a casi 4 mil sospechosos
17/06/2013
Reciben en Tamaulipas paquetería electoral
17/06/2013
SEP da a conocer empresa que fabricará 240 mil laptops
17/06/2013
Concursará SEP 12 mil plazas con criterios de reforma educativa
17/06/2013
Ver Comentarios (0)
Escribir Comentario
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
 
   
Pacto por México
Migración
Volcán Popocatépetl
Andrés Granier Melo
Narcotráfico
Violencia en el país
Elba Esther Gordillo
Reforma Educativa
Seguridad
Reforma Energética
 
Otras Noticias
Apresan y liberan a quien filtró ficha de Elba
Piden a Cofepris datos por riesgos de maíz transgénico
Vuela EPN hacia El Vaticano
Reitera Peña que Pemex no se privatiza y anuncia reforma energética
Escriba una palabra clave para iniciar la busqueda de notas
 
  rss