Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir    Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir
Miércoles, 19 de Junio de 2013
 
 
 
Económico
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
Acuerdan México y Brasil suprimir visas
Por: Notimex, Lunes, 18 de Marzo de 2013 (Últimas Noticias)

Este acuerdo se dio como resultado de los trabajos efectuados en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

M

Foto: Notimex
Foto: Notimex
éxico.- Los gobiernos de México y Brasil acordaron suprimir el visado de corta duración en pasaportes ordinarios con el objetivo de facilitar el flujo de viajeros entre las dos naciones.

Este acuerdo se dio como resultado de los trabajos efectuados en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), desarrollada en enero pasado en Chile.

En un comunicado conjunto, las secretarías de Relaciones Exteriores y de Turismo detallaron que en el referido marco se reunieron el presidente Enrique Peña Nieto con su similar de Brasil, Dilma Rousseff, donde, entre otras cosas, se llegó a dicho acuerdo.

El requisito de visado para ciudadanos brasileños estaba vigente desde 2005 y a partir de mayo de 2010 México aplicó mecanismos de facilitación migratoria a ciudadanos que contaran con visa de Estados Unidos, expusieron ambas dependencias.

Además, el Sistema Informático de Documentación Migratoria y el Sistema de Autorización Electrónica permitían obtener visas y permisos electrónicos para turistas y hombres de negocios, acciones que permitieron el aumento de visitantes provenientes de aquel país.

Facebook Twitter
Ver Comentarios (1)
Escribir Comentario
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
 
  Comentarios de Lectores
Aprobado
Desaprobado
 1.  Que bom (1)
Don José, 18/03/2013 14:07
 
1
0
 
   
Apagón analógico
Cámaras
Energéticos
 
Otras Noticias
Será 2013 año de mejores prácticas tecnológicas en las empresas
Abre con pérdidas importantes Bolsa de Nueva por crisis en Chipre
Firman CMIC y SCT acuerdo para impulsar proyectos de infraestructura
Tienen California y Rhode Island el peor desempleo en EUA
Escriba una palabra clave para iniciar la busqueda de notas
 
  rss