Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir    Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir
Jueves, 23 de Mayo de 2013
 
 
 
Nacional
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
Pemex no se privatizará, se modernizará, afirma Peña Nieto
Por: EL UNIVERSAL, Martes, 19 de Marzo de 2013

EPN.
Peña Nieto consideró que los mexicanos deben estar conscientes de que el país enfrenta retos en materia energética.

ROMA, Italia.-Este lunes el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que su gobierno no pretende privatizar ni vender Pemex sino transformar y modernizar esta empresa para lograr elevar su productividad.

En breve entrevista durante el viaje entre México y El Vaticano -a donde asistirá al inicio el Pontificado del Papa Francisco-, el mandatario dijo que ha mantenido esta posición desde antes de su campaña política con la que ganó la Presidencia de la República.

"Ni se pretende que Pemex se privatice ni se pretende que Pemex se venda, se trata más bien de transformarla, de modernizarla, para que sea una empresa más productiva, sea en nuestro tiempos, a partir de la condición actual, una palanca mucho más fuerte, mucho más sólida para el desarrollo nacional", indicó.

Peña Nieto consideró que los mexicanos deben estar conscientes de que el país enfrenta retos en materia energética y recordó que en los últimos años la producción de Pemex decreció y que comienza a retomar nivel.

La plataforma de producción de Pemex -apuntó el Presidente de la República- llegó a ser del orden de casi 3 millones y medio de barriles diarios, hoy andamos sobre 2.5, llegamos a 2.4 y levantamos a 2.5 millones.

"Si ha habido un decrecimiento, y que no se nos olvide que el petróleo es un recurso no renovable, entonces tenemos que buscar las maneras de hacer una empresa mucho más eficiente y mucho más productiva", manifestó.

Facebook Twitter
 
Notas Relacionadas
Diputados avalan plan de energía
10/04/2013
Reforma bajará el costo de la electricidad, señala Videgaray
19/03/2013
Presenta Morena plan alternativo para Pemex
19/03/2013
Me da temor que avalen reforma a Pemex: Cárdenas
18/03/2013
Rechaza PRD avalar estrategia de Energía de EPN
02/03/2013
PRD no avalará estrategia de Energía de EPN: Zambrano
02/03/2013
Lamenta SME rechazo de SCJN a amparo
31/01/2013
Ver Comentarios (0)
Escribir Comentario
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
 
   
Pacto por México
Violencia en el país
Elba Esther Gordillo
Narcotráfico
Reforma Educativa
Seguridad
Reforma Energética
 
Otras Noticias
Pierden riqueza humana países expulsores de migrantes: Amalia García
Defiende Cordero Arroyo políticas sociales de gobiernos panistas
Conforma Morena brigadas en defensa del petróleo
Rinden protesta delegados del Trabajo en Colima y Chihuahua
Escriba una palabra clave para iniciar la busqueda de notas
 
  rss