Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir    Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir
Sábado, 18 de Mayo de 2013
 
 
 
Nacional
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
Autodefensa no puede ser reglamentada: Rubido
Por: EL UNIVERSAL, Martes, 19 de Marzo de 2013 (Últimas Noticias)

Alejandro Rubido García aseguró, que bajo ninguna circunstancia, los grupos de autodefensa pueden ser reglamentados.

MÉXICO, D.F.- Monte Alejandro Rubido García, próximo secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad aseguró, que bajo ninguna circunstancia, los grupos de autodefensa pueden ser reglamentados.

En entrevista al acudir a comparecer en el Senado de la República, Rubido García dijo que la propia Constitución establece que el monopolio del uso legítimo de la fuerza, la tiene solamente el Estado.

"Habría que precisar. Lo que existe es reglamentación en algunas entidades, es a policías comunitarias que se rigen en su criterio de usos y costumbres.

En materia de grupos de autodefensa, no pueden ser reglamentados bajo ninguna circunstancia".

Después de ser ratificado por la Comisión de Seguridad Pública del Senado de la República se prevé que esta tarde de martes sea debatido en el pleno y, en su caso, aprobado.

Facebook Twitter
Ver Comentarios (0)
Escribir Comentario
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
 
   
Pacto por México
Violencia en el país
Elba Esther Gordillo
Narcotráfico
Reforma Educativa
Seguridad
Reforma Energética
 
Otras Noticias
Dan primera lectura a reforma en telecom
Activan Código Rojo por balaceras en Monclova
Crearán seis ex gobernadores panistas corriente ideológica en el PAN
Mi gobierno coincide con postulados del Papa: Peña
Escriba una palabra clave para iniciar la busqueda de notas
 
  rss