Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir    Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir
Miércoles, 19 de Junio de 2013
 
 
 
Económico
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
SHCP presentará paquete de reforma al sistema financiero
Por: EL UNIVERSAL, Jueves, 21 de Marzo de 2013 (Últimas Noticias)

Luis Videgaray
Luis Videgaray
El gobierno federal presentará un paquete de reformas al sistema financiero para aumentar la colocación de crédito al sector privado,

MÉXICO, D.F.- El gobierno federal presentará un paquete de reformas al sistema financiero para aumentar la colocación de crédito al sector privado, adelantó Luis Videgaray, secretario de Hacienda.

Durante la Cumbre Económica de México que organizó Bloomberg, el funcionario mencionó que con estas iniciativas se buscará también generar un ambiente propicio para los financiamientos.

Recordó que el crédito bancario como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) se ubicó en apenas 26%, cifra considerablemente inferior a la que registran economías similares.

Alejandro Valenzuela, director general de Banorte, afirmó que las reformas al sistema financiero deben acompañarse de un fortalecimiento del estado de derecho.

"De nada servirán las propuestas si hay ineficiencia por parte de los jueces". Precisó que es indispensable aumentar la participación de la banca en el crédito, debido a que en México apenas supera el 20% del PIB, mientras que en Chile es mayor a 80% y en Brasil es de 52%.

En su discurso, Luis Videgaray también mencionó que en unos meses se presentará la reforma hacendaria, ya que el esquema actual es una limitante para la productividad de las empresas, además de que no es un esquema justo.

Esta iniciativa se presentará en el segundo semestre del año. El titular de la SHCP puntualizó que es indispensable lograr acuerdos que permitan al país crecer a tasas más altas.

Facebook Twitter
Ver Comentarios (0)
Escribir Comentario
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
 
   
Apagón analógico
Cámaras
Energéticos
 
Otras Noticias
Se mantiene dólar en 12.60 pesos en los bancos de los estados
Finaliza oro con máximo nivel en cinco semanas
Liderará México crecimiento mundial en los próximos años: BBVA
Banca tiene pendiente ampliación del crédito: SHCP
Escriba una palabra clave para iniciar la busqueda de notas
 
  rss