Indicaron que debido a que este no está ubicado en tiempo y espacio, se le podría realizar un proceso especial. Monterrey, N.L.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Salinas Victoria, lograron la detención de un joven enfermo de sus facultades mentales, quien atentó contra varias jovencitas en la plaza principal de dicha localidad.
El presunto responsable al ser llevado ante las autoridades, mencionó que era policía de dicha corporación y les hablaba con algunas claves del código mil.
Según los informes de las autoridades, el presunto responsable fue aprehendido en el cruce de Morelos y Juárez en la cabecera municipal.
El ahora detenido fue identificado como José Alberto Delgado Escobedo, de 36 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Escobedo, en la cabecera municipal de Salinas Victoria.
Fueron varias las jovencitas quienes solicitaron la presencia de las autoridades, cuando el acusado intentó abusar de ellas.
Mencionaron que estaban conviviendo en la plaza, cuando llegó el acusado, quien se fue sobre ellas, realizándoles tocamientos.
Las víctimas solicitaron apoyo a una unidad de la policía de Salinas Victoria, quienes lograron la detención del sospechoso.
Sin embargo, al ser interrogado sobre los hechos, Delgado Escobedo, decía solo incoherencias, mencionando que era policía de Salinas Victoria.
Incluso se comunicaba con los uniformados con claves y hasta decía el nombre de algunos mandos policiacos, que ya no están en la corporación.
Al ser interrogado sobre el atentado sexual, el hombre dijo que eran sus novias y que ya iba a ser papá.
El detenido fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público de Escobedo, donde le iniciaron una averiguación previa.