Banner Edicion Impresa

Cultural Salud


El agua que evita enfermedades degenerativas

El agua que evita enfermedades degenerativas


Publicación:15-04-2024
++--

El agua de cebada bebida es rica en oligoelementos y minerales esenciales como el yodo, zinc, manganeso, cobre, cromo y selenio

CIUDAD DE MÉXICO, abril 15 (EL UNIVERSAL).- El agua de cebada, una antigua bebida elaborada por los egipcios y los celtas del norte, ha demostrado ser un elixir de salud con una variedad de beneficios para el cuerpo humano. Más allá de su asociación con la cerveza, la cebada ofrece una alternativa energizante y nutritiva que puede ayudar a prevenir enfermedades degenerativas y promover el bienestar general.
Antes de continuar, recuerda que la cebada contiene gluten, por lo que no es adecuada para personas con enfermedad celíaca o intolerancia al gluten. Sin embargo, para aquellos que pueden disfrutar de sus beneficios, el agua de cebada ofrece una opción deliciosa y saludable para mantenerse hidratado y nutrido mientras se cuida la salud a largo plazo.

¿Cuáles son los beneficios del agua de cebada?
El agua de cebada bebida es rica en oligoelementos y minerales esenciales como el yodo, zinc, manganeso, cobre, cromo y selenio, según los detalles de este cereal que brinda Mayo Clinic. Además, contiene fibras, vitamina E y del grupo B, como tiamina y niacina, lo que la convierte en una poderosa opción antioxidante que protege el cuerpo contra el daño celular y el envejecimiento prematuro.
Entre los beneficios destacados del agua de cebada se encuentra su capacidad para brindar sensación de saciedad, contrarrestar el estreñimiento, regular el colesterol y recuperar el organismo del cansancio físico e intelectual. Estas propiedades hacen del agua de cebada una bebida versátil y saludable que puede integrarse fácilmente en la dieta diaria para promover la salud y el bienestar.
Preparar agua de cebada en casa es sencillo y requiere ingredientes simples. Solo se necesita cebada molida, agua, limón exprimido y miel. Al cocinar la cebada en agua durante unos 30 minutos, se extraen sus nutrientes y se crea una bebida reconfortante y revitalizante. Se puede consumir fría después de enfriarse en la heladera y se recomienda tomarla por la mañana para aprovechar al máximo sus beneficios.


« El Universal »