Local Estado


Anuncia Estado programa ´Somos Escuela: ¡Ponte en Acción!

Anuncia Estado programa ´Somos Escuela: ¡Ponte en Acción!
Juan Paura García lo presentó.

Publicación:16-01-2026
++--

Con una inversión de 150 millones de peso.

Con una inversión de 150 millones de pesos, la Secretaría de Educación en el Estado lanzó el Programa Somos Escuela: ¡Ponte en Acción!.

En rueda de prensa, Juan Paura García, titular del área, indicó que durante seis meses realizaron un diagnostico especifico de los  planteles escolares, en el que se detectaron cerca de 590 escuelas a intervenir.

Una primera etapa de atención, a la que se destinarán alrededor de 90 millones de pesos, cubrirá  los edificios ubicados en los municipios de Monterrey, Guadalupe, Cadereyta, Apodaca, San Nicolás y Juárez.

"Es un programa de mejoramiento integral para rehabilitar a todas las escuelas de nivel básico, a fin de que atender sus necesidades y garantizar que los espacios educativos sean dignos y equitativos para toda la comunidad escolar", expuso.

"Tenemos seis meses de que estamos identificando las necesidades diversas que se tiene, y clasificándolas para mejorar las condiciones de infraestructura que permitan garantizar un ambiente propicio para el aprendizaje y el desarrollo de habilidades  de los alumnos".

Se prevé que al mes se llegue a 90 escuelas con labores como desazolves, reparación de fugas de agua, podas de seguridad, revisiones eléctricas y atención a instalaciones hidrosanitarias, así como labores especializadas de impermeabilización, pintura, herrería, acabados de losas y muros, subestaciones eléctricas y cableado.

Los planteles del resto del área metropolitana y la Región Citrícola serán atendidos en una segunda etapa; mientras que la tercera, cuarta y quinta etapa cubrirán las zonas norte, oriente y sur de Nuevo León.

"Si bien es cierto esta rehabilitación se viene haciendo con normalidad por parte de la Secretaría, creemos que el agregado es ese diagnóstico que no se tenía; más bien estábamos siendo reactivos a solicitudes que se realizaban u observaciones en los medios de comunicación", resaltó.

Paura García agregó que de detectarse o recibir el reporte de alguna otra escuela que presente necesidades, también será atendida.



« El Porvenir »