Local Partidos Políticos


Asegura Montemayor que sólo siguió la ´línea´ de Soto

Asegura Montemayor que sólo siguió la ´línea´ de Soto
Rodrigo Montemayor Romero fue suspendido por su partido Morena.

Publicación:18-06-2026
++--

Luego de las acciones implementadas por Morena en su contra, el diputado Rodrigo Montemayor Romero.

Luego de las acciones implementadas por Morena en su contra, el diputado Rodrigo Montemayor Romero aseguró que si no acudió a la sesión de la Comisión Anticorrupción para aprobar el juicio político contra Samuel García fue por seguir línea del ahora excoordinador Mario Soto Esquer.

El legislador dijo que esa decisión la tomó porque al llegar a suplir a su compañero de fórmula Jesús Elizondo Salazar, la fracción de su partido se encuentra dividida en creencias.

Además, aseguró que desde el Comité Ejecutivo Nacional de Morena les indicaron no acompañar los juicios políticos en contra de nadie.

"Semanas después comenzó una estrategia contra actos de corrupción relacionados con el alcalde de Monterrey y con el gobernador. Ante la FGR se presentaron denuncias contra ambos; sin embargo, en el Congreso únicamente se presentó la solicitud de juicio político contra el gobernador".

"El coordinador emitió la postura de no asistir en el chat de la bancada donde varios compañeros de distintas expresiones coincidieron en esperar la llegada de la presidenta del CEN (Ariadna Montiel) al día siguiente (el pasado sábado) para conversar sobre la estrategia le-gislativa a implementar".

"Pude, en mi libre albedrío, decidir en cualquier sentido. Sin embargo, tomé la decisión de seguir la estrategia de implementación de la bancada de Morena, expresada por el coordinador", indicó.

Ante la división de sus compañeros, y la forma en que se presentaron las cosas, decidí no asistir para no ser comparsa del PRI y del PAN.

"Llegué a una bancada dividida en tres visiones, por un lado, quienes creen en aliarse con el PRIAN, por otro, quienes han sostenido una posición cercana al gobernador por acuerdos en 2024 y  quienes venían manteniendo una postura independiente, a la cual pertenezco".



« El Porvenir »