Local Estado
Pide Samuel a GN coordinación para tener saldo blanco en Mundial

Publicación:07-02-2026
TEMA: #Seguridad
El Gobernador Samuel García Sepúlveda pidió ayer al nuevo Coordinador de la Guardia Nacional.
El Gobernador Samuel García Sepúlveda pidió ayer al nuevo Coordinador de la Guardia Nacional en Nuevo León, General Víctor Manuel Lemarroy Santos, trabajar en coordinación para mantener el primer lugar en Seguridad y lograr un saldo blanco durante el Mundial de Futbol 2026.
En un mensaje de bienvenida en la toma de protesta del mando, en las instalaciones de la Séptima Zona Militar; el mandatario estatal resaltó que gracias al apoyo de las fuerzas federales lograron una reducción del 75 por ciento en delitos de alto impacto.
Tendencia que, dijo, prevalece en lo que va del año.
"Ahora en 2026 tenemos dos grandes retos, General Lemarroy, lo invito a que mantengamos el primer lugar en Seguridad y dar lo mejor de nosotros para lucir en el segundo reto que será el Mundial venidero", expuso.
"Miles de personas estarán visitando y conociendo todo Nuevo León. Muchas familias de muchos estados de México vendrán a disfrutar y vivir la sede mundialista. Nuestra tarea es que el Mundial no solo sea el más norteño, sino también el más seguro. Salir con Saldo Blanco".
García Sepúlveda indicó que si bien parece una tarea imposible, no lo es.
En el caso del Estado, adelantó que están por graduar 400 cadetes de Fuerza Civil para llegar a un total de 7 mil nuevos policías.
"En otros tiempos, años anteriores, una responsabilidad de esta magnitud parecería imposible, pero hoy Nuevo León, con los resultados y el blindaje que hemos dado, sé que lo haremos con mucho éxito", aseveró.
« El Porvenir »






