Local Santa Catarina
Realiza Santa Catarina limpieza en escuelas

Publicación:15-01-2026
TEMA: #SC
Tras el regreso a clases, el Gobierno de Santa Catarina activó brigadas de limpieza.
Tras el regreso a clases, el Gobierno de Santa Catarina activó brigadas de limpieza y mantenimiento en diversos planteles educativos de la ciudad.
Es de destacar que en la primera jornada se lograron recolectar hasta el momento 15 toneladas de deshierbe y basura.
El Alcalde Jesús Nava Rivera, acompañado de la Titular del DIF Municipal, Elizabeth Galicia Ruiz, participó junto al personal de las secretarías de Servicios Públicos y Educación, así como padres familia, personal docente y administrativo en la limpieza y deshierbe del Jardín de Niños Isabel La Católica, ubicado en la Colonia Tepeyac.
"El objetivo de estos esfuerzos es garantizar espacios dignos y seguros para nuestra comunidad estudiantil, ya sea con labores de limpieza general, así como mejoras en áreas comunes", expresó Nava Rivera.
Además, el Edil supervisó las labores de limpieza, y destacó que un entorno limpio y funcional influye directamente en el bienestar y desempeño académico de las niñas y niños santacatarinenses.
Las jornadas de limpieza en las escuelas forman parte de la estrategia permanente que impulsa Nava Rivera para apoyar las escuelas públicas y se refuerzan las acciones especialmente al inicio o retomar las actividades escolares.
Entre las escuelas que se han limpiado se encuentran también las primarias Edelmiro Rangel 2 y Prof. José Santos Valdés.
(JMD)
« El Porvenir »







