Mundial 2026 General
Cita con la historia

Publicación:05-07-2026
TEMA: #Selección Mexicana
Enfrenta el Tri a Inglaterra con la ilusión de colarse a cuartos de final, en un marco que se espera, esplendoroso para México
La Selección Mexicana tendrá hoy una cita con la historia cuando se midan con Inglaterra en la Copa del Mundo.
En un duelo de octavos de final y a las 18:00 horas en el estadio Ciudad de México, el conjunto nacional se medirá con los ingleses en el torneo cúspide del futbol mundial.
La escuadra nacional llega de la mejor forma posible a este partido, teniendo un gran presente en cuanto a lo futbolístico y además contando con la mayoría de apoyo hoy en el estadio Ciudad de México ya que serán locales al tener el apoyo de 80 mil personas.
México disputó por última vez unos cuartos de final de Copa del Mundo en la edición de 1986 cuando Alemania los superó en penales en el estadio Universitario.
La escuadra azteca intentará darle otra noche amarga e histórica a los ingleses en el mismo escenario de hace 40 años, en este estadio Ciudad de México, aunque en esa ocasión fue Argentina los que acabaron con aquella experiencia mundialista de los británicos en cuartos de final de aquel certamen en 1986.
México viene de superar a Ecuador en los 16vos de final al vencerlos 2-0 con los goles de Raúl Jiménez y Julián Quiñones, en encuentro donde la escuadra azteca jugó bien al futbol y dominó a los sudamericanos, haciéndolo con un futbol propositivo que tiene ilusionado a su propia afición sobre que hoy existe la posibilidad de tumbar a un gigante del futbol como Inglaterra.
Los británicos superaron con apuros la ronda de 16vos del Mundial al venir de atrás frente a República Democrática del Congo, al cual vencieron 2-1 gracias al doblete de Harry Kane.
México llegará a este cruce con un mejor momento en lo futbolístico, jugando mejor que su rival, teniendo un estado de forma en ese sentido superior a los ingleses y además contarán con el apoyo de su público para intentar eliminar a un candidato a campeona del mundo como Inglaterra, pero los británicos podrían responder en ese sentido al tener mayor calidad individual en su plantilla con jugadores como Declan Rice, Bukayo Saka, Harry Kane y compañía.
« El Porvenir / Alberto Cantú »







