Banner Edicion Impresa

Nacional Decisiones 2024


Candidatos llegan al segundo debate presidencial

Candidatos llegan al segundo debate presidencial
Foto: El Universal

Publicación:28-04-2024
++--

La primera en llegar fue Xóchitl Gálvez, seguida de Jorge Máynez y Claudia Sheinbaum

Los candidatos presidenciales llegaron la tarde de este domingo a los Estudios Churubusco, a fin de realizar el segundo debate presidencial en este periodo electoral.

La primera en llegar fue la candidata de la coalición "Fuerza y Corazón X México", Xóchitl Gálvez, seguida del aspirante de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez y la candidata del grupo "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum.

Cabe recalcar que Máynez debía ser el primero en arribar a la sede ubicada en la Alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, sin embargo, su hora de llegada era de 18:00 a 18:20 horas, pero terminó arribando a las 18:30 horas.

El emecista llegó en compañía de su pareja, Sarah Aguilar, de sus papás, Felipe y Martha, además de su hermana y su sobrina, Gabriela y Sofía.

A su llegada, Máynez declaró que le "iba a dar la vuelta" a la situación, subrayando que seguirá "haciendo que las y los jóvenes tomen el destino del país en sus manos".

Por su parte, Xóchitl Gálvez realizó una transmisión en vivo para sus redes sociales, luego, llegó acompañada del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés y el coordinador general de la campaña, Santiago Creel, además del líder nacional del PRD, Jesús Zambrano.

Gálvez aseguró que, nuevamente, habrá debate, "eso sí", le indicó a los medios de comunicación antes de entrar a los estudios.

Finalmente, Claudia Sheinbaum arribó junto a su esposo, José María Tarriba Unge, asegurando que "nuevamente" va a "ganar el debate".

"Vengo tranquila, contenta, preparada", dijo Sheinbaum antes de ingresar, recalcando que su proyecto representa "al pueblo de México".

Posteriormente comenzó el segundo debate, el cual se puede seguir en vivo a través de las redes sociales del Instituto Nacional Electoral (INE)



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »