Nacional Religión
Liberan a los 38 seguidores de ´La Luz del Mundo´

Publicación:27-09-2025
TEMA: #Luz del Mundo
Los detenidos estaban vinculados a la protección de líderes, templos y casas de la congregación.
Al considerar que su detención fue ilegal, un juez de control dejó en libertad a los 38 seguidores de la Luz del Mundo detenidos en un campamento de adiestramiento en el municipio de Vista Hermosa, Michoacán.
En audiencia de imputación, el juzgador del Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en Morelia, determinó que las fuerzas federales y la Fiscalía General de la República ingresaron al inmueble sin orden de cateo para detener a los hombres, entre ellos uno de nacionalidad estadounidense.
Además, confirmaron fuentes judiciales, uno de los detenidos acreditó la posesión legal del arma nueve milímetros que fue asegurada durante el operativo.
Ante este revés para la FGR, se ordenó la inmediata libertad de los 38 feligreses de la Luz del Mundo, que, según autoridades, integran una guardia secreta para proteger a los jerarcas de dicha iglesia con sede principal en el Estado de Jalisco.
Piden a Segob revisar registro de la Iglesia
Tras la detención y previo a la liberación de los integrantes de "Jahzer", Claudia Sheinbaum Pardo llamó a la Secretaría de Gobernación (Segob) a revisar la vigencia de su registro como asociación religiosa.
A pregunta expresa en su conferencia de prensa matutina, la jefa del Ejecutivo federal señaló que lo importante son los delitos que pueda haber en este caso.
"En vista de estos procesos que se llevan incluso por su líder (Naasón Joaquín García), ¿no tendría que ya perder su registro como iglesia ante estas evidencias?, se le cuestionó. "Tendría que revisarse. Hay, pues no sé, miles de personas que pertenecen a esta iglesia y muchas son de buena voluntad. Entonces, lo que hay que perseguir es el delito, que eso es importante, y en todo caso, pues hacer la revisión por parte de Secretaría de Gobernación", respondió.
En Palacio Nacional, indicó que se está haciendo la investigación sobre esta guardia secreta de la Iglesia del Mundo.
"Se siguen haciendo las investigaciones y por supuesto el Gabinete de Seguridad tiene que informar", agregó.
« El Universal »





