Banner Edicion Impresa

Nacional Sindicatos


Paro Nacional y megamarcha del CNTE

Paro Nacional y megamarcha del CNTE


Publicación:15-04-2024
++--

Las demandas de los maestros incluyen la abrogación total de la Reforma Educativa de 2019

CIUDAD DE MÉXICO, abril 15 (EL UNIVERSAL).- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizan hoy 15 de abril de 2024, en la Ciudad de México, protagonizando un paro nacional de maestros y una megamarcha que afectará varias vialidades del centro capitalino.
Desde tempranas horas, cientos de maestros se congregaron en el Ángel de la Independencia sobre Paseo de la Reforma, preparándose para marchar hacia el Zócalo capitalino. Se espera que la movilización genere importantes afectaciones viales en la zona.
La marcha partirá del Ángel de la Independencia a las 09:00 horas y se dirigirá hacia el Zócalo de la Ciudad de México. Este paro nacional se lleva a cabo como respuesta a la falta de acuerdo entre los líderes sindicales y el Gobierno de México, tras negociaciones el pasado 1 de abril.
Las demandas de los maestros incluyen la abrogación total de la Reforma Educativa de 2019, aumento salarial al sueldo base, estabilidad laboral y reinstalación, así como la abrogación de la Ley del ISSSTE del 2027.
Vialidades afectadas por megamarcha del CNTE
Las vialidades afectadas y calles cerradas incluyen Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central, 5 de Mayo y el Zócalo de la CDMX, donde se realizará un plantón frente a Palacio Nacional.
Alternativas viales por megamarcha del CNTE
Ante estos cierres, se recomienda a los conductores tomar alternativas viales como Avenida Chapultepec y Circuito Interior, según el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIAL CDMX).


« El Universal »