Banner Edicion Impresa

Nacional Decisiones 2024


Proponen al INE cambios para segundo debate

Proponen al INE cambios para segundo debate
Las propuestas para el segundo debate: cada candidato tendría un minuto para presentarse y exponer propuestas por tema

Publicación:15-04-2024
++--

Los candidatos proponen cambios para el segundo debate presidencial ante el INE, incluyendo presentaciones iniciales y propuestas por tema.

Los representantes de los tres candidatos presidenciales presentaron al Instituto Nacional Electoral (INE) propuestas de modificación a la escaleta del segundo debate para permitirles hacer una presentación inicial, así como propuestas de cada tema.

Por lo que tras una reunión de casi tres horas a puerta cerrada, los representantes reclamaron por las fallas del primer debate  presidencia como los errores en los cronómetros, el manejo de cámaras y la moderación activa.

Fue que entre algunos planteamientos de los partidos a nivel técnico están la colocación de un cronómetro para cada candidatura y un monitor para que puedan observarse durante la transmisión.

Si bien no se pueden realizar cambios a la estructura del primer debate, que será con preguntas grabadas de la ciudadanía, propusieron hacer cambios a la escaleta para que los candidatos tengan un minuto para presentarse y además puedan tener una intervención en cada bloque para presentar una propuesta de cada tema.

Agregaron que las sugerencias serán sometidas a consideración de las consejerías del INE este martes, y posteriormente se subirán a la Comisión de Debates en caso de aceptarse.

Sin embargo, al respecto, Max Cortázar, representante de la candidata de Fuerza y Corazón X México, Xóchitl Gálvez, planteó que cada candidato tenga un minuto para presentarse al inicio del debate. Después tendrán un minuto para presentar sus propuestas sobre los bloques temáticos acordados para el segundo encuentro.



« El Universal »