Local Estado


Otorgan ascensos a 278 elementos de Fuerza Civil

NL.NL.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:14-07-2018

+ + - -

Otorgan ascensos a 278 elementos de Fuerza Civil

Monterrey, N.L.-Al tener como marco el Día del Policía, el gobierno de Nuevo León otorgó ascensos a 278 elementos de Fuerza Civil, Administración Penitenciaria y Protección Institucional, 148 reconocimientos de antigüedad y 139 medallas por acciones destacadas.
En las instalaciones de la Nave Lewis del Parque Fundidora, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón entregó nombramientos de Inspector, Jefe de Inspector, Subinspector, Oficial, Suboficial, Policía Primero, Segundo y Tercero.
Acompañado de Bernardo González Garza, secretario de Seguridad Pública en el estado, adelantó a su vez que el mejor policía del año, a elegirse el mes de septiembre por un comité externo de evaluación, será acreedor a becas de educación superior para sus hijos en instituciones como la U-erre, UANL, UDEM, y Tec de Monterrey.
“Hoy los resultados que tenemos, a pesar de las dificultades, son positivos, le estuviera diciendo lo contrario si no fuera así”.
"Nuestro trabajo está dando resultados aun cuando la sociedad no lo perciba…hoy policías siéntanse orgullosos de su trabajo. Hoy vine a decirles a nombre del pueblo de Nuevo León que estamos agradecidos con ustedes”, expuso.
Lo cual, dijo, se ve reflejado con llenos en restaurantes, estadios, parajes, hoteles y demás establecimientos.
Asimismo, resaltó que en trascurso de la próxima semana se anunciará un programa de dignificación para mejorar sus prestaciones y condiciones de trabajo, en el que incluso se contemplará organizarles una carne asada de vez en cuando.
González Garza, titular de la SSPE, destacó que en la corporación que encabeza se prioriza la inteligencia sobre el uso de la fuerza.
“Priorizamos la inteligencia sobre el uso de la fuerza, y con esa visión hemos reorientado la estrategia de Seguridad para combatir a los delincuentes, garantizar el derecho de los ciudadanos y prevenir las conductas delictivas”.
“Condecoramos a los policías que se han apegado a los principios constitucionales que rigen a la actuación del policía con legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos”, agregó.
Durante el evento, se presentó también la nueva imagen de las unidades de Fuerza Civil.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario