Local Estado


Amplían trabajos educativos

SC.SC.

Publicacion:25-07-2018

+ + - -

Amplían trabajos educativos

Monterrey, N.L.-Por el bien del desarrollo educativo de la comunidad de Santa Catarina esta semana las autoridades locales y la Universidad de Monterrey (UdeM) pusieron en marcha una serie de aplicaciones digitales para aprendizaje de niños con capacidades especiales.
Así es que se desde el poder dar continuidad y elevar la calidad de vida en niños con capacidades especiales, el gobierno de Santa Catarina que preside el alcalde Héctor Castillo Olivares en coordinación con la Universidad de Monterrey (UDEM) arrancó diversas etapas de las aplicaciones digitales “Escuela con Alex” y “Un Día Con Alex”.
Con el arranque de la segunda etapa de “Escuela con Alex” implementada en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de la colonia Santa Martha en la zona centro de Santa Catarina, los menores con Síndrome Down, Autismo y Asperger, pueden desde una Tablet desarrollar sus habilidades con tres mini juegos, donde son guiados por el personaje Alex, referente al ámbito escolar y delineado de objetos.
Y es que mientras que con la tercera etapa de “Un día con Alex” se incentiva a los niños en temas referentes de higiene, vestimenta e identificación de emociones.
Dicho ello en una primera etapa con las citadas aplicaciones digitales, desarrolladas por jóvenes emprendedores de la UdeM, permite que los menores puedan aprender números, figuras geométricas y colores a través de los mini juegos en la Tablet.
“Es una continuidad que se da, donde en este caso vemos la sinergia que se hace con la UdeM, con sus académicos en beneficio de niños que están en situación especial a través de una aplicación los ayudan a desarrollar diversas habilidades”, expresó el alcalde Héctor Castillo Olivares, acompañado de su esposa y presidenta del DIF, Laura Vanegas de Castillo, y el director del DIF, David Rodríguez Castillón, presenció el arranque de las etapas de las aplicaciones.
Estas aplicaciones digitales, resultan beneficiados más de 450 niños que son atendidos en el DIF municipal a través del Centro de Rehabilitación Integral ubicado en la colonia Santa Martha.
Castillo Olivares destacó la importancia de trabajar conjuntamente con sectores de la sociedad, en este caso instituciones educativas como la UDEM, lo que representa su responsabilidad social con la comunidad.
“La sinergia que se hace con la academia y gobierno es una de muchas de las muestras donde también sumamos a la iniciativa privada y pues la ciudad es tan importante que en la administración vemos cómo mejorar la calidad de vida de una familia y ayudar al desarrollo de un niño en situación especial”, expresó.
Las personas interesadas en recibir los beneficios de las citadas aplicaciones digitales pueden comunicarse al número telefónico 83 90 38 64.
(AME)

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario