Cultural Educación


Suman su generosidad a la Cruz Roja

Ayudar a quien lo necesiteAyudar a quien lo necesite

Publicacion:31-07-2018

+ + - -

La Campaña Soy UDEM Soy Cruz Roja 2018, organizada por alumnos de la Universidad de Monterrey, reunió un monto de 33 mil 688 pesos

San Pedro Garza García, NL.- El compromiso y la suma de voluntades en beneficio de los demás, que se conjuntaron a través de una campaña a cargo de estudiantes de la Universidad de Monterrey, tuvo como resultado un donativo de 33 mil 688 pesos a la Cruz Roja de Monterrey.

La ceremonia de entrega del donativo se realizó esta tarde, en la Sala Fundadores del Centro de la Comunidad Universitaria, con la participación de Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral; y Patricia Stern, presidenta del Comité de Damas de la Cruz Roja.

En la misma ceremonia, se hizo un reconocimiento a la labor destacada de los estudiantes que participaron en la colecta de la Campaña Soy UDEM Soy Cruz Roja 2018, principalmente, a través de un boteo entre profesores, colaboradores, directivos y alumnos de esta casa de estudios.

En la entrega del donativo, también estuvieron presentes Alicia Cantón Guzmán, directora de Comunidad Universitaria; y Leticia López Villarreal, directora del Centro para la Solidaridad y la Filantropía, por parte de la UDEM; y Alejandra Aldape, integrante del Comité de Damas.

Navarro Grueter destacó que la UDEM y la Cruz Roja son instituciones que trabajan en la misma línea; una, bajo una esencia y un espíritu humanista, mientras que la otra, como una institución humanitaria.

“Aunque los términos no son exactamente lo mismo, no hay manera de ser humanitario, preocuparte por el otro, si tu esencia no se ocupa por el ser humano; la Cruz Roja se creó para ayudar a las personas sin distinción de credos, sin marginar ni discriminar a nadie”, señaló.

En tanto, recordó que el segundo principio de la UDEM, que es la Apertura, habla precisamente de reconocer la dignidad de todos por igual y no dar privilegios ni discriminación por ninguna razón.

Por su parte, Patricia Stern agradeció el compromiso manifestado por la UDEM y recordó a los fundadores de la UDEM, quienes confluyeron en el proyecto universitario con sus “obras buenas”, con su generosidad y su compatibilidad, en ese grupo “en el que nadie quiso brillar, todos eran iguales por un bien hacia la comunidad”.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario