Economico


Acumula mercado accionario mexicano retroceso semanal


Publicacion:12-08-2018

+ + - -

Con tres sesiones a la baja frente a dos de avance, el referente S&P/BMV IPC concluy贸 en 48 mil 383.59 puntos tras retroceder un total de 918.98 unidades.

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló, del 6 al 10 de agosto, una pérdida semanal de 1.86 por ciento, a consecuencia de diversos factores externos que incrementaron la astringencia en los mercados financieros y de capitales en el mundo. 

Con tres sesiones a la baja frente a dos de avance, el referente S&P/BMV IPC concluyó en 48 mil 383.59 puntos tras retroceder un total de 918.98 unidades.

En lo que va de agosto el mercado bursátil local registra un balance negativo al observar un descenso de 2.64 por ciento respecto a julio, promedio equivalente a mil 314.42 unidades.

En tanto, durante el año el principal indicador accionario registra una variación decreciente de 1.97 por ciento o de 970.83 puntos.

En la semana que finalizó, según dio a conocer la BMV en un comunicado, las emisoras con mayores avances fueron las de HOMEX, SARE y URBI, con una ganancia de 92.06, 22.22 y 15.49 por ciento. Además las acciones de ELEKTRA y de MAXCOM reportaron un alza de 11.10 y de 8.06 por ciento, en ese orden.

Al contrario, GCARSO, IENOVA y POCHTEC se ubicaron con las más amplias pérdidas con un retroceso de 8.73, 7.90 y 7.14 por ciento.

Por su parte, las emisoras más negociadas fueron GFNORTE, WALMEX, AMX, CEMEX y GMEXICO.

De acuerdo con la economista en jefe de Banco Base, Gabriela Siller, el comportamiento del mercado bursátil local se mantuvo en línea a lo observado en los mercados de capitales, principalmente de Europa que cerraron en su mayoría con pérdidas por el nerviosismo de las tensiones comerciales y políticas de Estados Unidos con Turquía.

Comentó que la tendencia negativa se mantuvo a consecuencia del riesgo de una guerra comercial entre Estados Unidos y China.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario