Local Municipios


Amplían obras de desarrollo social

NL.NL.

Publicacion:06-09-2018

+ + - -

Amplían obras de desarrollo social

Monterrrey, N.L.-Por un mejor desarrollo social en la comunidad de Santa Catarina este miércoles se concretaron inicios de obras de espacios públicos en colonia La Conquista para beneficio de más de 2 mil habitantes.
Así es que con la finalidad de brindar espacios para fomentar la convivencia familiar, el gobierno de Santa Catarina que encabeza el alcalde Héctor Castillo Olivares a través de la Secretaría de Obras Públicas del municipio inició la construcción de un espacio público en la colonia La Conquista.
Por ello la obra entre las calles Cañón Salazar y Golfo de Tehuantepec, beneficiará a alrededor de 2 mil habitantes del sector La Conquista y de la colonias aledaña Misión de las Villas, con una inversión de 9 millones 600 mil pesos.
“La obra contará con una cancha de pasto sintético, módulo de juegos infantiles, aparatos de gimnasio dobles para adultos, andadores de concreto, pasto con sistema de riego, barandal tubular perimetral, equipamiento urbano que incluirá luminarias, bancas, botes para depositar basura y bebederos, para una mejor infraestructura”, dijo el edil.
El presidente municipal, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Héctor Urquidi Tamiatti, explicó los beneficios de este nuevo espacio público a vecinos de ambos sectores, donde los exhortó a cuidar las instalaciones, cuando sean concluidas, así como también los invitó a organizarse como comunidad para hacer buen uso del lugar.
Además Castillo Olivares puntualizó que este tipo de obras forman parte de la estrategia de la Administración municipal para regenerar el tejido social y elevar la calidad de vida de los santacatarinenses.

ALTERNATIVAS VIALES POR OBRAS
Paciencia, mucha paciencia y una alternativa vial, es lo que ofreció esta semana la ciudad de Santa Catarina a los automovilistas regios, ellos ante el cierre de arterias como uno de los carriles de la avenida Morones Prieto.
Y es que el Ayuntamiento informó sobre las alternativas viales por cierre de carril ante construcción de paso elevado en avenida Morones Prieto.
Por lo que ante el arranque en la construcción de un paso elevado sobre la avenida Morones Prieto a la altura de la UDEM en San Pedro Garza García, a partir de hoy se cerrará la circulación de un carril en ambos sentidos desde esta vialidad hasta el puente Zaragoza de la colonia La Fama en Santa Catarina.
Así es que por tal motivo, el gobierno de Santa Catarina que encabeza el alcalde Héctor Castillo Olivares exhortó a los automovilistas a tomar las medidas necesarias como salir con tiempo de sus hogares a su destino para evitar mayores congestionamientos viales.
“Los conductores pueden tomar rutas alternas para incorporarse hacia el oriente como las avenidas Alfonso Reyes, José Calderón, Jiménez y Corregidora, mientras que para dirigirse hacia el poniente pueden hacerlo por las calles Corregidora, Gustavo Díaz Ordaz, Movimiento Obrero y Morones Prieto”, dijo el edil Héctor Castillo Olivares.
Además y debido a dichos trabajos, el gobierno de Santa Catarina contará con elementos viales para dar la asistencia que sea necesaria a fin de darle fluidez a la circulación vehicular.
“Dicha obra, la cual será ejecutada por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno Federal, se prevé concluirla a fines de este año. Lo anterior ante la gestión que hizo el municipio de Santa Catarina con la UdeM y el municipio de San Pedro Garza García”.
(AME)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario