Local Estado


Aumentan 4% ingresos de NL en enero-agosto

Impuestos.Impuestos.

Autor:Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:17-09-2018

+ + - -

Aumentan 4% ingresos de NL en enero-agosto

Monterrey, N.L.-Un alza del 4 por ciento en los ingresos propios y participaciones federales en el período enero-agosto de este año, es lo que reportó el gobierno del estado.
Carlos Garza Ibarra, tesorero del estado, señaló que este incremento es en comparación con el 2017, a pesar de que se eliminó el pago de la tenencia.
La administración estatal señaló que en los primeros ocho meses de este año se han registrado ingresos por 36 mil 164 millones de pesos, monto superior en mil 414 millones de pesos a lo reportado en este mismo periodo el año anterior.
El funcionario estatal reveló que esta cantidad es superior también a la presupuestada para este año, en un 5 por ciento.
“Los ingresos propios, compuestos por impuestos, derechos y aprovechamientos, sumaron 13 mil 174 millones de pesos. Fueron 7 por ciento mayores a los registrados en el mismo periodo del año anterior y 12 por ciento por arriba de lo presupuestado”
Al dar a conocer lo anterior, el Secretario de Finanzas, advirtió que no obstante el crecimiento en las cifras totales, la reducción en la recaudación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y la eliminación de la tenencia vehicular, afectan el desempeño de los ingresos del estado.
Explicó que las finanzas de Nuevo León resienten la eliminación de la tenencia vehicular, impuesto por el cual hasta el mes de agosto se hubieran recaudado más de tres mil millones de pesos.
Agregó que esta situación se acentúa debido a gastos extras ocasionados por temas como el proceso electoral, el pago del bono al magisterio en el mes de octubre, pago creciente de las pensiones de los trabajadores estatales, pasivos relacionados con el convenio de incentivos de KIA, etcétera.
En el caso de las participaciones federales, indicaron que han recibido 22 mil 990 millones de pesos, una cantidad superior en 2 por ciento a lo que les enviaron en los primeros ocho meses del año pasado.
Carlos Garza, tesorero estatal, señaló que actualmente el déficit operativo estatal ronda los 3 mil 400 millones de pesos, aunque se tiene proyectado que concluya al finalizar el año en 4 mil 607 millones de pesos.
El rubro de ingresos propios que mayor recaudación registró entre enero y agosto del presente año fue el Impuesto Sobre Nóminas, con 5 mil 516 millones de pesos, 17 por ciento más respecto al mismo período del año anterior.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario