SabiasQue


En 2019 se concretarán seguros para viviendas ante desastres naturales


Publicacion:21-09-2018

+ + - -

En 2019 se concretarán los seguros básicos generales para cubrir daños ocasionados a viviendas ante siniestros naturales.

México.- En 2019 se concretarán los seguros básicos generales para cubrir daños ocasionados a viviendas ante siniestros naturales, aseguró Leopoldo Villaseñor Gómez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Instituciones Financieras, Organizaciones y Actividades Auxiliares de Crédito, Empleados de Oficinas, Similares y Conexos de la República Mexicana (Sinatifbanc). 

En el marco de su 25 Asamblea General Ordinaria, la cual será inaugurada por el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, sostuvo que hay voluntad de bancos, aseguradoras y gobierno para concretar las pólizas que den cobertura a viviendas en caso de sismos o desastres naturales con costos accesibles para toda la población.

Estableció que los sismos de septiembre de 2017 han dejado grandes lecciones, pues ese mes se vivió el segundo evento catastrófico de más impacto económico y social que ha tenido el país en los últimos años.

Por ello, dijo, los trabajadores de aseguradoras deseamos que la gente incremente su cultura del aseguramiento.

Los altos costos, mencionó, se han cuantificado en afectaciones a dos mil 656 negocios, mil 936 escuelas, mil 386 edificaciones patrimoniales, 326 museos, 117 hospitales y 20 mil viviendas en todo el país.

Dentro de los trabajos de las Asamblea del Sinatifbanc que se desarrolla en Cancún, Quintana Roo, el dirigente sostuvo que las aseguradoras han pagado 82 por ciento de las 73 mil 124 solicitudes de indemnización de cobertura de daños.

El líder de los más de 15 mil trabajadores afiliados a esta organización sindical a nivel nacional expuso que la situación de los robos a camiones de carga y de autos particulares lejos de reducirse ha empeorado, al grado de que algunas empresas aseguradoras ya no quieren ofrecer cobertura a estas unidades.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario