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Presenta CEE libro

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Publicacion:27-09-2018

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El Consejero presidente de la Comisión Estatal Electoral.

Monterrey, N.L.-El Consejero presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo, dio la bienvenida a la presentación del libro Comunicación Política 2.2: Modelo para armar, en un evento que se realizó en la Casa de la Cultura Jurídica, que en coordinación con el Tecnológico de Monterrey y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Garza Castillo indicó que la CEE no es un organismo que sólo se dedica a organizar elecciones, sino que va más allá e impulsa actividades que buscan impulsar la cultura jurídica y democrática.
“Como Comisión estatal Electoral es importante que no sólo se nos identifique como una institución que tiene a cargo la organización de procesos electorales, sino que también reivindiquemos una función constitucional que tiene que ver con la dimensión de contribuir al proceso de sociabilización a través de la cultura política y de participación”, externó.
En ese sentido, el Consejero presidente precisó que el modelo de comunicación política respalda la construcción de la opinión pública y los procesos electorales, y que esta obra abona perfectamente a su análisis.
“Yo lo veo con una dimensión conflictiva entre quienes tienen la legitimidad de comunicar políticamente en tres grandes divisiones, que son los políticos, los periodistas y la ciudadanía, a través de la construcción de la opinión pública, y esta visión que viene en este libro aportará una nueva dimensión del análisis de la comunicación política”, dijo Garza Castillo.
La Consejera Electoral de la CEE, Sara Lozano Alamilla, moderó la presentación de este libro, que presentaron Sergio Anzaldo Baeza, uno de los autores de la obra; Cintia Smith, profesora del ITESM; y Carlos Muñiz Muriel, catedrático de la UANL.
En su intervención la Consejera Electoral de la CEE mencionó que esta obra apoya a entender los alcances que ha tenido el modelo de comunicación política en los procesos democráticos.
La y los presentadores, coincidieron en que las redes sociales revolucionarán aún más los resultados de las elecciones, cuyos efectos ya se vivieron en las pasadas elecciones del 1 de julio.
(IGB)



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