Local San Pedro


Presume Mauricio cero deuda, seguridad y servicios de calidad

SP.SP.

Autor:Alberto Medina Espinosa   |    Publicacion:29-09-2018

+ + - -

Presume Mauricio cero deuda, seguridad y servicios de calidad

Monterrey, N.L.-El alcalde San Pedro, Mauricio Fernández Garza, rindió ayer viernes su Tercer Informe de Actividades, el noveno en su historia política y tras éste, se despidió de la función pública, ello en medio de aplausos y fotos del Cabildo.
Algo nostálgico, tras ver treinta años de transformación de San Pedro en las manos del Partido Acción Nacional (PAN); el edil dijo que se irá a desarrollar su gran pasión, la administración de museos, la creación y fomento de mayor cultura pero sobre todo descansar de la política.
Fernández Garza dejó en puerta la gestión de Miguel Treviño de Hoyos la realización de cinco museos en esta ciudad, donde dijo que hay dinero suficiente para la realización de los mismos.
Presumió además dejar finanzas sanas en la ciudad, una seguridad eficiente y sobre todo servicios de calidad que han logrado posesionar a San Pedro, no solo como una ciudad segura, sino donde hay las bases para detonar en desarrollo urbano, educación e inversiones.
“Hay finanzas extraordinarias, y sanas, dejo un municipio de mejor calidad de vida, el municipio con mejor calidad de servicios público, el municipio más recomendable para vivir, esa es la información.
“Por parte de las empresas calificadoras que hacen este servicio nos ubican en la parte más alta del país somos doble AA y esto no lo tiene ningún municipio en México, estamos en las categorías altas financieras.
“Estas también tienen un sentido de que una mejora importantísima que se hizo en nuestra administración, nada más en ingresos en total le subimos como 60% a los ingresos del municipio, esto nos permitió liquidar la deuda que era como de 650 millones incluyendo las APPS que son las Asociaciones Público Privadas que también se liquidaron. Dejo al municipio en cero deuda con un mil millones en caja y una obra pública de el último año de un mil millones y con recursos cercanos a pues a presupuestos de arriba de tres mil millones por año para la próxima administración
“Esto le da un excedente de miles de millones a la próxima administración arriba del costo administrativo para que lo puedan hacer obra pública o cualquier otra cosa. No hay un municipio en estas condiciones, ni remotamente, creo que ni en el mundo”.
“Están ya en proceso los muesos que van a ser museos de primer orden mundial en importancia por lo que tienen y están pagados por esta administración y se creó un patronato que autorizó el Congreso y será quien los termine ya no el municipio y esto también nos permite proyectos que se programaron en esta administración y se fondearon por esta administración o sea que no le estamos dejando ningún pendiente”.
“Hay desarrollos en María Cantú, con Jiménez, que Jiménez la hice hace 30 años y en esta administración hice María Cantú y en días pasados ya me autorizaron el puente también. Así que todo el eje del poniente me tocó hacerlo a mí en las diferentes administraciones”.
Sobre las interconexiones de Monterrey San Pedro, detalló el edil que todo seguirá firme, además de un mega parque con más de 350 mil metros cuadrados de área verde.
“Yo estoy muy contento, obviamente son muchas las cosas que dejo bien”

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario