Economico


Recopilarán cifras mensuales de producción, venta y exportación de autos


Publicacion:04-10-2018

+ + - -

Firmaron un convenio para difundir el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros.

México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) firmaron un convenio para difundir el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros. 

Dicho registro tiene como propósito recopilar y publicar las cifras mensuales de producción, ventas y exportación del sector, informaron el presidente del INEGI, Julio Santaella, y el presidente de la AMIA, Eduardo Solís Sánchez.

En conferencia de prensa, refirieron que después de varios meses de negociación, fue el INEGI el organismo que cumplió con las características para ser el vehículo a través del cual las 21 empresas automotrices que producen y comercializan vehículos en el país emitan sus reportes.

Expresaron su beneplácito por el acuerdo, pues con ello firmaron el compromiso de ofrecer su información la totalidad de las armadoras, además de resarcir la información que dejaron de emitir en meses pasados.

Los reportes de ventas en el mercado interno serán publicados dentro de los tres primeros días hábiles de mes, y posteriormente se dará a conocer el dato de producción y exportación por armadora, marca y modelos.

La información también contendrá la estadística de los vehículos híbridos y eléctricos, aunque con un desfase de dos meses, tal y como se venía dando a conocer por la AMIA.

Durante la firma del acuerdo, el director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, celebró el pacto que vendrá a darle certidumbre al sector sobre la disponibilidad de las cifras en su totalidad.

Las cifras que se darán a conocer por parte del INEGI estarán complementadas por los acostumbrados análisis que hace la industria mes con mes en conferencia de prensa.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario