Cultural Exposiciones


Inauguran “Iconografía sobre la mesa”

Iconografía sobre la mesaIconografía sobre la mesa

Autor:César López   |    Publicacion:05-10-2018

+ + - -

“Iconografía sobre la mesa” es organizada por Hogar de la Misericordia para promover el arte y la labor altruista por medio de la recaudación de fondos

Monterrey, NL.- La exposición “Iconografía sobre la mesa” fue inaugurada en la Pinacoteca de Nuevo León, y la misma refleja la diversidad de visiones de destacados artistas de nuestro Estado.

 En esta edición la exposición colectiva reúne un total de 59 obras de destacados artistas que, bajo la curaduría de Guillermo Sepúlveda, proponen su visión y estética en torno a la representación constante de la convivencia alrededor de una mesa, en un mosaico de propuestas con estilos y materiales que reflejan las estéticas personales que los autores plasman en pintura, escultura y fotografía.

 “A lo largo de casi tres décadas, Hogar de la Misericordia ha conjugado la difusión de las artes visuales a través de la organización de exposiciones colectivas con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las personas más necesitadas y vulnerables de nuestra comunidad”, señaló Elvira Lozano de Todd, directora de la Pinacoteca de Nuevo León.

 “Con el apoyo de voluntarios y benefactores, y bajo la iniciativa de la señora Esther Cueva de Sada, la comunidad artística también se ha unido generosamente a esta noble causa, donando obras de arte de su creación para recaudar fondos para el sustento de esta noble institución de beneficencia”, añadió.

 Durante la inauguración se contó con la participación de Isabel Ruenes de Martín, presidente del Consejo de la Hogar de la Misericordia; Laura Garza de Garza, coordinadora de la exposición colectiva; y Lourdes Suárez de Herrara, presidente del voluntariado de esta institución benéfica.

 También en la exposición los artistas muestran una serie de universos personales con sus propias visiones y planteamientos, que ofrecen una infinidad de interpretaciones para el espectador.

 “Iconografía sobre la mesa” es organizada por Hogar de la Misericordia para promover el arte y la labor altruista por medio de la recaudación de fondos para ayudar a personas necesitadas. Esta es la edición XXVII de la exposición colectiva y cuenta con el apoyo del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), a través de la Pinacoteca de Nuevo León como sede.

La exposición permanecerá al 9 de diciembre en la Pinacoteca de Nuevo León, con horario de martes a domingo de las 10:00 a las 20:00 horas, con entrada libre.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario