Cultural Educación


Llevan oportunidades de desarrollo a estudiantes

Son 122 empresasSon 122 empresas

Autor:Alejandro Ramírez   |    Publicacion:05-10-2018

+ + - -

Las empresas buscarán crear vinculación entre reclutadores y la comunidad estudiantil

Monterrey, NL.-En un solo espacio del Campus Monterrey del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey  están reunidas 122 empresas locales, nacionales e internacionales con un mismo fin: buscar talento profesional de los estudiantes de la Institución.

Las empresas buscarán crear vinculación entre reclutadores y la comunidad estudiantil; la edición 2018 buscará ofrecer vacantes de tiempo completo, medio tiempo y prácticas profesionales para estudiantes y egresados del Itesm.

“Este evento nos llena de orgullo porque nos permite construir relaciones duraderas como Tecnológico de Monterrey para beneficio de ambas partes: tanto de cada una de las empresas, como de nuestra comunidad estudiantil, porque se permite una construcción evidente de un trabajo colaborativo presente y futuro”, señaló Jorge Rocha, director de LiFE Campus Monterrey dentro del Centro de Congresos del Campus.

EmpleaTec 2018 cuenta con la participación de empresas como FEMSA, CEMEX, Grupo Alfa, Allen, Home Depot, Yazaki, Techint, KIA Motors, Caterpillar, entre otros, ofreciendo 2,408 vacantes de tiempo completo; 627 espacios para prácticas profesionales de medio tiempo, y 766 de tiempo completo.

“Tenemos sesiones informativas, hacen entrevistas de puestos de vacantes aquí mismo y en otras sesiones; se están agregando más empresas, el valor que las empresas le dan al talento del Tec de Monterrey es bueno, ellos se fijan que hay estudiantes que cumplen con los requisitos y competencias que requieran”.

“Tenemos muchos alumnos de primer semestre en donde en una actividad vinieron a ver como las empresas realizan un proceso de reclutamiento, qué unidades de negocio tienen y cómo se mueven, nos encontramos tratando de capacitar a los alumnos para que busquen y tengan el conocimiento que van a necesitar”, comentó Adriana Carranza, directora del Centro de Vida y Carrera.

En esta edición participan por primera vez corporativos como Ama-zon, DiDi, Uber, entre otros.

“Ellos se acercaron a nosotros, les presentamos nuestros esquemas de vinculación y se unen como socio-formadores”.

“Muchas de las empresas tienen proyectos donde aceptan alumnos de todas las carreras, pero buscan que sean proactivos, buscan competencias del siglo 21, hoy en día, en este mundo globalizado, es lo atractivo”, añadió Carranza.

La feria termina hoy viernes.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario