Local Estado


Reconocen trayectoria de educadores

Maestros.Maestros.

Autor:Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:08-10-2018

+ + - -

Reconocen trayectoria de educadores

Monterrey, N.L.-En la conmemoración del Día Mundial del Docente, la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación homenajeo a cuatro maestros por su trayectoria dedicada a esta labor.
Los galardonados fueron Francisco Javier Pérez Meléndez, María Antonia Arredondo Maldonado, José Luis Gojon Govea y Martha Alberta Luna García.
Las actividades se llevaron a cabo este viernes 5 de octubre de 2018 en el Auditorio de la Sección 21 del SNTE, declarado Recinto Oficial de este evento, como merecedores a formar parte de la “Galería del Educador Neoleonés”.
El jurado, estuvo integrado por los comunicadores Rolando Macías Bermúdez, Héctor González y González y Francisco Zúñiga Esquivel, quienes se dieron a la tarea nada fácil de seleccionar, entre 27 propuestas, a quienes recibieron este reconocimiento.
A partir de esta fecha, los docentes mencionados se inmortalizaron en la “Galería Del Educador Neoleonés”, instituida en la Sección 21 del SNTE desde 1994.
Esto con la intención de que todo el magisterio y la sociedad entera, conozca la trascendencia de su labor y sus aportaciones como líderes sociales y su obra educativa, acompañando a 136 distinguidos Maestros que han marcado la historia educativa en el Estado de Nuevo León.
Guadalupe Adolfo Salinas Garza, secretario General destacó la labor del maestro ante la sociedad.
“Para la sección 21, esta celebración representa compromiso y esperanza porque con ella se valora el rol social del maestro y se promueve el trato digno y justo a su personalidad”.
“Los maestros desde siempre hemos estado comprometidos con la educación, con el pueblo de México y con las causas de justicia social. Mejorar la calidad de la educación y elevar los niveles de vida de los trabajadores de la educación es la acción que compartimos en este reconocimiento al docente” concluyó.
Los maestros Guadalupe Adolfo Salinas Garza y José Mendívil Zazueta, así como los invitados especiales entregaron los reconocimientos y develaron las fotografías de cada uno de ellos.
Cabe destacar que en representación del Gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón y de Secretaría de Educación, María de los Ángeles Irrizurris, asistió el maestro Herminio Cortés Bugarín.
Además estuvieron presentes invitados líderes sindicales, autoridades educativas, políticas, militares, civiles, familiares, amigos y compañeros de trabajo.
Finalmente, abundaron los aplausos, manifestaciones de euforia, abrazos y felicitaciones de familiares, amigos y compañeros de los maestros y maestras homenajeados, para dar por culminada esta significativa jornada.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario