Local Monterrey


Colapsa construcción; van 7 muertos

Habría más víctimasHabría más víctimas

Autor:Gilberto López Betancourt y Andrés Villalobos Ramírez   |    Publicacion:12-10-2018

+ + - -

“Nosotros tenemos un estimado de 26 personas que pudieran estar al interior, sin embargo, esta información no está confirmada, hemos rescatado a 13 personas”

Monterrey, NL.-El derrumbe de una plaza comercial en construcción dejó a siete trabajadores muertos, 13 más lesionados, dos rescatados y 10 desparecidos, en la Colonia Espacio Cumbres Sector Collins, al poniente de Monterrey límites con García.
La zona de los hechos se ubica en la Avenida Prolongación Ruiz Cortines, entre la calle Castellana y Cumbres del Sol, y el reporte fue aproximadamente a las 12:00 horas del jueves, lo que llevó a la movilización de elementos de auxilio de diferentes corporaciones de la zona metropolitana de Monterrey.
Las autoridades hasta las 17:00 horas de ayer jueves, reportaban siete personas fallecidas en el derrumbe de la construcción, una plaza comercial de varios pisos que colapsó por causas que no se han establecido, pero donde ya se había registrado otra situación que no dejó lesionados.
Al menos 100 elementos de Protección Civil de Nuevo León, Cruz Roja, Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil, así como PC de Santa Catarina, Monterrey y García, trabajaron en lugar del siniestro.
De acuerdo con una lista de lesionados ofrecida por Protección Civil del Estado, estos fueron identificados como, Roberto Nicolás Benítez Martínez, José Guadalupe Cepeda Rivera, César Iván Escalona Pérez, Juan Manuel Escalona Rodríguez.
Así como Manuel Meza Flores, Sergio Alejandro Pérez Ruiz, Samuel Ramírez Bautista, Juan Jorge Sánchez González, Kevin Uriel Escalona Pérez, Juan Manuel Almaguer Morón, Luis Alberto Márquez Acosta, José Aarón Cepeda Medrano y Arturo David Solís Reyna.
Todos ellos fueron atendidos por socorristas de las diferentes instituciones y llevados en las ambulancias principalmente, al Hospital de Zona número 21 del Seguro Social.
El número de trabajadores que realizaban labores en el sitio presuntamente eran 30, de los cuales algunos lograron correr para ponerse a salvo tras comenzar a caer la construcción.
Un amplio sector de la zona de los hechos fue resguardado, tanto por la calle Castellana como por Cumbres del Sol, mientras que Prolongación Ruiz Cortines situada en el lugar del siniestro, permaneció cerrada.
IDENTIFICAN AL DUEÑO DEL TERRENO.
Durante las investigaciones realizadas se logró identificar a los dueños con los nombres de, Genaro Villarreal Costilla y Edna López Sánchez.
La fuente comentó, que hasta el momento lograron establecer que la construcción se realizaba sin permiso, y desde el mes de noviembre del año pasado contaba con una suspensión de obra.
Esto se debió a la caída de una barda, por lo que pusieron los sellos de suspensión y después ya no supieron que estuvieran de nueva cuenta construyendo.
Asimismo los dueños de la construcción no habían aparecido, por lo que ya son buscados por las autoridades para ser puestos a disposición de la autoridad competente.
El informante añadió, que debido a la falta de permiso para construcción, aunado a las siete personas fallecidas hasta el momento, buscarían proceder de manera penal contra quien resulte responsable.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario