Cultural Literatura


Inicia la fiesta del libro

Abren feriaAbren feria

Autor:Alejandro Ramírez   |    Publicacion:14-10-2018

+ + - -

A través del libro, expone una reflexión sobre la urgencia de contar con un rumbo

Monterrey, NL.-Autoridades del Tecnológico de Monterrey encabezaron el corte de listón a la vigesimoctava Feria Internacional del Libro Monterrey, estimando un aproximado de 200 mil personas a partir del 13 de octubre hasta el 21 del mismo mes.

Considerado como uno de los eventos más importantes a cargo de la universidad privada, cumple hoy 28 años en el marco del 75 aniversario del Tec, así lo recordó el Decano de la Escuela de Humanidades y Director General de la Feria del Libro, Enrique Tamez Muñoz.

“Arrancamos la feria en 1989 gracias a la iniciativa de nuestros alumnos de letras, han pasado los años y se siguen acumulando grandes experiencias”, indicó Tamez.

A lo largo de la historia de la feria, se ha registrado un total de más de seis millones de personas en cada edición hasta la fecha. Actualmente la edición 2018 contará con más de 600 editoriales de talla nacional e internacional.

Este año contempla la presencia de distinguidas personalidades en el ámbito de las letras y de las humanidades a nivel global, tal como: el poeta sirio, Adonis; el periodista español y experto en la lengua, Álex Grijelmo; así como reconocidas figuras del ámbito: Federico Reyes Heroles, Julio Ortega, Javier Garciadiego, Liliana Weinberg, Ethel Krauze, entre otros.

Además, habrá presencia de periodistas destacados a nivel nacional como Denisse Dresser, Martín Moreno, Ernesto Canales, entre otros.

Entre las actividades especiales dirigidas a sectores específicos, contarán con  área para niños, consolidando el icónico escenario infantil “La Mitotera”,

Así mismo, habrá una serie de lecturas juveniles, donde participarán autores populares de la actualidad, booktubers, influencers, entre otros.

Muñoz anticipó que estarán transmitiendo los eventos a través de medios de comunicación como la Radio UDEM, Radio Nuevo León, y Frecuencia Tec, contando además con transmisiones en vivo a través de internet.

Debido al aumento de las herramientas tecnológicas de hoy en día, el Director General de la Feria del Libro, reconoció que desconoce cuál será el futuro del libro físico ante un mundo cambiante, enalteciendo a su vez, que hay que reconocer que los niveles de lectura no son los más adecuados actualmente.

“Ante los avatares tecnológicos que tenemos enfrente de nosotros con las costumbres que llevamos en la vida moderna, no sé qué será del futuro del libro físico”.

“Hoy en la mañana revisaba la página de internet en donde vienen diferentes estadísticas: más de los siete billones de habitantes del planeta tierra a las nueve de la mañana en este año hemos producido 58 millones de carros, además, se han vendido 202 millones de computadoras; ante esto, hemos generado únicamente dos millones de libros en lo que va del año”.

“Parecería ser que, el rol del libro no es muy favorecedor para la sociedad que estamos viviendo, quiero aterrizar que me parece que en el mundo que estamos no ha sido un tema de cantidad, sino de calidad; leer hace mejor este mundo”, instó el Director.

Presidente del Tec presenta libro “Un México Posible”

Salvador Alva Gómez, Presidente del Tecnológico de Monterrey, realizó una presentación inaugural con su libro “Un México Posible: Una visión disruptiva para transformar a México”, el cual funciona como una propuesta que debatirá el proyecto de nación que aspira el país.

A través del libro, expone una reflexión sobre la urgencia de contar con un rumbo y procesos que empoderen al ciudadano y le permitan prosperar con valores que potencien al ser humano.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario