Cultural Más Cultural


Regresa Tercerunquinto con “Obra Inconclusa”

Anuncian expoAnuncian expo

Autor:César López   |    Publicacion:24-10-2018

+ + - -

La muestra incluye trabajos realizados entre 1998 y 2018, la reactivación de obras llevadas a cabo originalmente en otras ciudades del mundo

Monterrey, NL-.A partir del 2 de noviembre, el Museo Marco contará con la exposición "Obra Inconclusa", del colectivo Tercerunquinto que integran los artistas Gabriel Cázares y Rolando Flores.

Dicha exposición analiza dos décadas de su trabajo a través de tres líneas discursivas que abarcan las estrategias críticas del colectivo frente al museo como contenedor de discursos artísticos, así como las connotaciones ideológicas de la construcción arquitectónica de "bajo perfil".

La muestra incluye trabajos realizados entre 1998 y 2018, la reactivación de obras llevadas a cabo originalmente en otras ciudades del mundo.

Además, también incluyen esculturas, objetos, instalaciones, dibujos, fotografías y pinturas.

Cabe señalar que son un total de 40 obras las que son incluidas en esta exposición.

"Obra Inconclusa", tendrá una duración de cuatro meses, a partir del 2 de noviembre hasta el 24 de febrero de 2019.

Los pormenores de la exposición fueron dados a conocer por Gabriel Cázares y Rolando Flores, quienes conforman el colectivo Tercerunquinto y Elisa Téllez, gerente de exposiciones.

Elisa Téllez, expresó que fue un placer trabajar con ellos, debido a la entrega que están teniendo para montar la obra, con la finalidad de conseguir que todos los asistentes logren comprender el discurso artístico.

"Ha sido un placer trabajar con ellos, Museo Marco está orgulloso de trabajar con ellos tan importantes artistas regiomontanos", expresó Téllez.

Por su parte, Gabriel Cázares, señaló que con esta obra buscan volver a dialogar nuevamente con una comunidad artística Regiomontana.

"Volver a Monterrey y platicar lo que hemos hecho es un verdadero orgullo", comentó Cázares.

Rolando Flores, señaló que es importante mencionar que la exposición en la sala de marco está integrada por diversas modificaciones debido a cuestiones curatoriales.

"Significa mucho presentarnos en el Museo Marco y en nuestra ciudad natal, debido a que nuestros inicios se dieron aquí cuando aún éramos estudiantes de la UANL", expresó Flores.

Por último, la exposición está compuesta por tres ejes temáticos, denominados: protocolos, ocupaciones y obra gris.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario