Nacional


Arranca caravana de madres migrantes


Publicacion:24-10-2018

+ + - -

La caravana de madres centroamericanas ingresó este martes a territorio mexicano para recorrer siete estados y la Ciudad de México

EL CARMEN, Chis./ La caravana de madres centroamericanas ingresó este martes a territorio mexicano para recorrer siete estados y la Ciudad de México durante 15 días en búsqueda de sus hijos migrantes desaparecidos cuando viajaban con destino a Estados Unidos.

Las integrantes de la 14 Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos arribaron al punto fronterizo El Carmen-Talismán al medio día de ayer en la frontera de México y Guatemala, portando las fotografías de sus familiares desaparecidos y las banderas de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

"¿¡Dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde están!?", era una de las consignas que coreaban mientras ingresaban al país.

El grupo de 24 mujeres, acompañadas de activistas defensores de derechos humanos, inició el recorrido por Chiapas, donde las madres se reunieron con integrantes de la caravana de centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos, para externarles su apoyo y solidaridad.

De acuerdo al coordinador del Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM), Rubén Figueroa, las madres se sumarán a esta denuncia de pobreza y violencia que prevalece en los países del itsmo centroamericano, lo que ha provocado el desplazamiento forzado de miles de personas, principalmente de familias con menores de edad y adolescentes.

Las madres de la caravana alzarán la voz para solicitar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su intervención para la asistencia de los 8 mil migrantes de la caravana que hace 12 días se desplazaron desde Honduras hacia Estados Unidos.

Figueroa explicó que las madres centroamericanas recorrerán los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Irapuato, Morelia, Puebla y la Ciudad de México con la esperanza de encontrar a sus hijos.

Además, este año participarán en la Cumbre Mundial de Madres de Migrantes Desaparecidos y formarán parte del Foro Mundial de Migraciones los días 2, 3 y 4 de noviembre.

 




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario