EnEscena Personalidades


"Deberíamos aprender de youtubers"


Publicacion:27-10-2018

+ + - -

Daniel Sosa y Ricardo O’Farril ven el trabajo duro de esos jóvenes que han tomado las plataformas digitales.

Los standuperos reconocen que deberían de aprender muchas cosas de los youtubers o influencers, pero no todo, comentan Daniel Sosa y Ricardo O’Farril, quienes ven el trabajo duro de esos jóvenes que han tomado las plataformas digitales.
"Hay que aprenderle a los youtubers en el compromiso y en la parte operativa. Nos llevan años luz en eso, porque si es en calidad de contenido nos la pelan ca… Tengo un poco de coraje con los influencers, porque como la palabra lo dice tienes influencia sobre las personas, como persona pública tiene una responsabilidad social, no es posible que tengas millones de views, diciendo que si se te hace guapo, porque no me está besando, porque no aportas algo a la gente, me da coraje que no haya una aportación", comentó Daniel Sosa.
El comediante sabe que la comedia está viviendo una buena etapa en México de la mano de los standuperos, sin embargo, reconoce que su prioridad es que se les tome en serio.
"Hacer en serio esta profesión. Para hacer comedia necesitas leer, tener un guión, pararte temprano, muchas cosas que la gente no sabe qué haces. Es un paso a la dignificación de la profesión, y que se está dando poco a poco".
"En Estados Unidos lo podemos ver, porque los comediantes están entrevistando a los presidentes. Porque hay este reconocimiento cultural a estas personas. Creo que el compromiso de todos los comediantes es que si queremos formalizar esto, y queremos que nos tomen en serio hay que ser profesionales y seguirnos preparando, y cada vez que tengamos una cámara en frente ser lo suficientemente responsables al hablar de la comedia", explicó.
Como parte de la popularidad que goza el stand up se llevará a cabo el "Casa Comedy Fest" hoy y mañana en el Teatro metropólitan. Alexis de Anda, Alan Saldaña, Fran Hevia, Ricardo Pérez, Chumel Torres y Ricardo O’Farril, serán algunos de los participantes.
Para Sosa la comedia le ha cambiado la vida. "Yo antes de esto era una persona muy diferente, vivía con mis abuelos, porque mis papás me dejaron a los siete años. Soy como la oveja negra de la familia, pero la comedia me ha dado todo", añadió.
Los planes del joven incluyen más cosas de actuación. "Yo en unos años yo quiero tener películas, mi late night show, series; he tenido la fortuna de trabajar en tres películas, dos doblajes, dos series y ahorita estoy escribiendo una con el señor Eugenio Debez", señaló.
Explicó que el proyecto con Derbez está en una fase muy prematura y están probando cosas en los libretos.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario