Economico


Estudio culpa a compañías por aumento de muertes por accidentes


Publicacion:05-11-2018

+ + - -

Un estudio realizado por la Universidad de Chicago y la Universidad de Rice culpa a los servicios de "Car Sharing", como UBER y Lyft

 

CIUDAD DE MÉXICO,.- Un estudio realizado por la Universidad de Chicago y la Universidad de Rice culpa a los servicios de "Car Sharing", como UBER y Lyft, como los principales responsables del aumento de las muertes por accidentes de tránsito en su país.
Para dicha investigación, se analizaron estadísticas lanzadas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) y compararon las muertes de tráfico con las fechas que Uber o Lyft se lanzaron por primera vez en varias ciudades.
Se encontró que entre 1985 y 2010 esta clase de muertes se había reducido considerablemente en los Estados Unidos. Y, a partir de 2011 cuando se lanzaron estos servicios, coincide un aumento del 2 a 3% de mortalidad por accidente de tráfico.
Según los autores, los conductores tienen pasajeros por muy poco tiempo mientras conducen en las carreteras, manejan vacíos entre las cuotas y se mueven en diferentes partes de las ciudades, aumentando así el número de autos en la calle y el riesgo.
El estudio finaliza asegurando que el uso de servicios como LyftLine y UberPool puede aumentar el número de usuarios y revertir la tendencia. Por ahora, sin embargo, la tendencia de mortalidad a corto plazo parece estar aumentando. 



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario