Cultural Más Cultural


Responden nicolaítas al Festival Santa Lucía

Siguen las actividadesSiguen las actividades

Autor:César López   |    Publicacion:07-11-2018

+ + - -

Mañana jueves continuará la Muestra Internacional de Folclore, ahora con Bulgaria como país invitado.

San Nicolás de los Garza.-Una gran respuesta por parte de los nicolaítas han tenido los espectáculos artísticos presentados como parte de las actividades del Festival Santa Lucía..

Durante los primeros eventos que se han presentado hasta el momento de ha contado con una gran cantidad de asistencia en los dos recintos culturales que por tercer año consecutivo fungen como sede de este evento internacional, la Rosa de los Vientos y la Concha Acústica de la Plaza Principal Bernardo Reyes.

Los nicolaítas han tenido la oportunidad de presenciar la actuación de cantantes, músicos y bailarines, en ocho eventos locales, nacionales e internacionales, desde el pasado 3 de noviembre.

Cabe mencionar que los eventos que fueron anunciados días antes del inicio del Festival por la Presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía, Lorenia Canavati Von Borstel; la Presidenta del Patronato Rosa de los Vientos, Bárbara Herrera de Garza y el alcalde Zeferino Salgado Almaguer, han contado con la participación de artistas provenientes de Bulgaria, Ecuador, Escocia, España y Rusia, además de ejecutantes de diversas entidades de México, como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

El primero de los espectáculos se presentó en la Plaza Principal el sábado 3, se trató de la Muestra Internacional de Folclor, con Ecuador como país invitado. La compañía presentó un viaje por lo más representativo de la música y danzas del país sudamericano.

Durante el mismo día se presentó una muestra de los bailes de la franja norte de México, con dentro del evento Territorio Norte, en el Centro Cultural Rosa de los Vientos.

Las actividades continuaron el domingo 4 de noviembre con la Compañía Artística de Danza Moderna de la UANL en la Caja Negra de la Rosa de los Vientos, mientras que el Grupo Territorio Norte se presentó ahora en la Concha Acústica de Plaza Principal.

Para el lunes 5 de noviembre la Grampian Police Pipe Band de Escocia realizó un desfile por las calles aledañas a la Plaza Principal, para terminar con un recital de gaitas escocesas en la Concha Acústica.

Mañana jueves continuará la Muestra Internacional de Folclore, ahora con Bulgaria como país invitado. Esta ocasión, el Ensamble Folclórico Svetlina actuará en la Caja Negra de la Rosa de los Vientos y el viernes 9 se presentará el Concerto a Tempo D’Umore, con artistas y ejecutantes de España, Rusia y Ucrania.

“Hecho en México” se presentará el sábado 10 en la Concha Acústica de la Plaza Principal.

Por último, el presidente municipal dio a conocer que la intención es que los ciudadanos aprovechen para disfrutar estos espectáculos que en otras circunstancias quizá sería muy difíciles de presenciar.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario