Cultural Educación


Realizan alianza por la educación

Por la educaciónPor la educación

Autor:César López   |    Publicacion:09-11-2018

+ + - -

Dicha alianza tiene como propósito brindar becas de escasos recursos y alto desempeño académico a estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Monterrey, NL.-Argumentando que un mejor futuro se consigue con la voluntad de todos la Fundación UANL, dio a conocer la alianza por la educación realizada con HEB, Tigres por un Mejor Futuro y Bécalos.

Dicha alianza tiene como propósito brindar becas de escasos recursos y alto desempeño académico a estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Gracias a este convenio firmado por las tres partes, se garantizará el apoyo económico a estudiantes para la totalidad de sus estudios universitarios, correspondientes al periodo 2018-2023.

Son un total de 250 estudiantes en peligro de abandonar sus estudios, quienes se ven beneficiados con esta alianza.

Fue mediante una rueda de prensa presidida por; Raúl Rangel Hinojosa, presidente de la Fundación UANL, A.C; Gabriela Rojas Jiménez, Directora Ejecutiva del Programa Bécalos; Gerardo Uribe García, presidente de la Fundación HEB en la Comunidad A.C.; Miguel García Cantú, Representante UANL y Osvaldo Batocletti, director de las Academias de Fútbol Tigresa, como se dieron a conocer los pormenores de tan importante alianza por la educación.

Raúl Rangel Hinojosa, resaltó el esfuerzo de las instituciones involucradas para poder llevar acabo tan importante acto que beneficiará a los estudiantes de la máxima casa de estudios.

"Este programa tiene un alto social, de no ser por este programa muchos estudiantes no podrían terminar sus estudios", comentó Rangel Hinojosa.

Gabriela Rojas Jiménez, comentó que han trabajado con la universidad a lo largo de tres años con diferentes programas de becas y ahora con esta nueva alianza se beneficiará a más estudiantes por cinco años.

Por su parte, Miguel García Cantú, quien acudió en representación del Rector Rogelio Garza Rivera, señaló que la sociedad puede tener la confianza de que las becas serán otorgadas a las personas correctas.

"No tenemos favoritismo, nuestro departamento de becas tiene una certificación de calidad y todos los años nos auditan, no tengan miedo a que esas becas vayan a dar a manos equivocadas", puntualizó García Cantú.

Por último, es importante mencionar que los estudiantes a quienes se les otorgue dicha beca se tendrán que comprometer a mantener un promedio igual o superior a 85.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario