Monitor Más Monitor


La inteligencia artificial podrá predecir qué película verás en el cine


Publicacion:14-11-2018

+ + - -

20th Century Fox realizó una investigación con un sistema que detecta patrones en los tráilers de las películas

La inteligencia artificial ha llegado a modificar la manera en que nos relacionamos con el entorno. En estos días podemos acceder a ella a través de increíbles smartphones. Incluso ya podemos convertir nuestros hogares en lugares inteligentes con dispositivos súper modernos.

No cabe duda que este tipo de herramientas resultan súper útiles en todos los ámbitos. Pero, ¿habías pensado que la inteligencia artificial también serviría muchísimo a las diferentes industrias? Recientemente se reveló que el medio cinematográfico ya está echando mano de estas técnicas para sacarles provecho. Así, 20th Century Fox realizó una investigación para ayudar a predecir qué películas verá el público.

Para determinarlo, la distribuidora creó un sistema que detecta patrones en los tráilers de las películas. Esto, basado en tecnología artificial y aprendizaje profundo (deep learning). Así, el sistema es capaz de determinar qué películas es más probable que vean después los asistentes.

El experimento se hizo con Logan. A partir de su tráiler, el sistema analizó sus elementos y escenas para identificar la cantidad de objetos que aparecían. Entre ellas estuvieron coches, árboles y hombres. Así, el sistema detectó en qué momento aparecen, su duración y el tipo de toma.

La siguiente etapa del estudio fue comparar las películas que habían visto quienes fueron al cine a ver Logan. Así se descubrió que películas como X-Men: Apocalypse, John Wick 2 y Doctor Strange, tenían elementos muy similares a la película protagonizada por Wolverine. Por ello, se puede deducir que esas son películas que seguramente verían los espectadores de Logan.

Aunque este sistema aún es básico, la realidad es que podría significar el inicio de algo revolucionario para la industria del cine. Apenas hace unos días se dio a conocer el primer presentador de noticias creado con inteligencia artificial que impactó por su realismo.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario