Economico


Peso reacciona a política monetaria del Banxico y a mercado petrolero


Publicacion:15-11-2018

+ + - -

El peso también se benefició de una corrección al alza de los precios del petróleo, luego de haber caído más de 17 por ciento en las 12 sesiones previas.

México.- El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.54 por ciento, al cotizar en 20.38 pesos por dólar al mayoreo, en línea con el comportamiento de la mayoría de los principales cruces del billete verde, informó Banco Base. 

Refirió que la recuperación del peso se debe principalmente a que los participantes del mercado anticipan que este jueves el Banco de México (Banxico) subirá su tasa de interés en 25 puntos base, a 8.0 por ciento, debido a que se han elevado los riesgos para la inflación tras la reciente depreciación del peso observada desde la segunda mitad de octubre.

El peso también se benefició de una corrección al alza de los precios del petróleo, luego de haber caído más de 17 por ciento en las 12 sesiones previas, en tanto que hoy el precio del referente West Texas Intermediate (WTI) logró recuperarse 0.79 por ciento y cotizar en 56.13 dólares por barril, señaló.

Es importante señalar que a pesar de la apreciación del peso, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años mostró un incremento de 4.8 puntos base, a 9.06 por ciento, tras los comentarios del demócrata Bill Pascrell, sobre que deberá ser revisado e incluir cambios legislativos el T-MEC en la Cámara de Representantes, y la noticia de que Roberto del Cueto dejará la Junta de Gobierno del Banxico al finalizar el mes.

A nivel internacional, añadió Banco Base, se observó una menor aversión al riesgo tras darse a conocer noticias favorables sobre las negociaciones del Brexit. 

En ese ocntexto, el dólar libre se ofertó hasta en 20.75 pesos, 13 centavos menos respecto al cierre previo, y se adquirió en un precio mínimo de 19.30 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario