Local Municipios


Clausura San Pedro "La Milarca"

SP.SP.

Autor:Alberto Medina Espinosa    |    Publicacion:23-11-2018

+ + - -

Clausura San Pedro "La Milarca"

Monterrey, N.L.-Ante un tecnicismo legal en la construcción y legalización de asuntos de protección civil en la realización del museo la Milarca en el Parque Rufino Tamayo, la Ciudad clausuró de manera definitiva su realización, ello porque el personal jurídico de la constructora no tenía validez en representación legal ante la autoridad. 
Lo anterior trascendió la tarde noche de este jueves cuando de manera oficial vía la Secretaria del Ayuntamiento de San Pedro se dio a conocer esta acción, pues lo que era una clausura momentánea por fallas en seguridad según protección civil, al no contestar la queja los desarrolladores, la ciudad optó por su cierre definitivo.
Y es que aunque habían pedido un prórroga de hasta por 30 días para contestar al Ayuntamiento el personal que acudió ante la autoridad municipal carecía de responsabilidad legal y por ello la Ciudad optó por este cierre definitivo de trabajos.
Y es que el municipio de San Pedro clausuró de forma definitiva el museo La Milarca, construcción autorizada por el ex edil del municipio, Mauricio Fernández.
La administración de Miguel Treviño de Hoyos resolvió una petición de prórroga para presentar los planes de seguridad de los trabajadores de la obra, sin embargo determinaron que los representantes del Patronato no tenían argumentos jurídicos para presentarla.
En este tema el secretario del Ayuntamiento, José Dávalos Siller, informó que luego de los tres días de plazo que se otorgaron para comparecer, se determinó la clausura definitiva de la obra.
Además de que tras la suspensión se dieron tres días para que el Patronato, compareciera a presentar lo que a su derecho conviniera. 
Es de subrayar que los desarrolladores enviaron a dos personas que presentaron la solicitud de prórroga por 30 días, sin embargo esas personas carecían de representación legal formal del Patronato, por lo que se tuvo que dar por no atendida la audiencia.
En su momento se detectó que las personas que en su momento acudieron a la audiencia de Protección Civil no contaban con la representación legal del Patronato de Museos, por lo que se tuvo que dar por no atendida la audiencia. 
Ante esto cambia el estatus jurídico a “clausura definitiva como medida de seguridad”.
Dicho ello el Patronato está citado el próximo miércoles para que presente lo que a su derecho convenga. 
Así es que partir de ahí se resolverá en forma definitiva su situación en materia de protección civil.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario