Local Estado


Promueve Sección 21 la no violencia contra la mujer

SNTE.SNTE.

Autor:Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:26-11-2018

+ + - -

Promueve Sección 21 la no violencia contra la mujer

Monterrey, N.L.-Con una serie de conferencias que promueven el respeto a la mujer, la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación celebró el denominado Día Naranja o Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Las charlas, que se desarrollaron en el auditorio de la Secundaria General número 32 “Lauro Aguirre Espinosa”, fueron “Derechos Humanos, igualdad, y equidad de género, y la prevención de la violencia en el noviazgo” y “El Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”.

El director del plantel, profesor Alfredo Eliud de la Garza Escamilla y Roberto García Soto de la Delegación D- II-73 fueron los anfitriones del evento convocando a la comunidad escolar.

Las conferencistas encargadas de la exposición fueron la Yésica Alejandra Esquivia Hernández y Perla Carolina Martinez Ramos, quienes en su intervención destacaron  las fases de violencia en una relación: la de tensión y la de agresión. 

“La violencia empieza de manera sutil, la agresión psicológica se confunde como una forma de interés y/o preocupación por la persona”.

“Y en un segundo momento, aparece la violencia verbal, que viene a reforzar la agresión psicológica, inmediatamente después comienza la violencia física y/o sexual”, explicaron. 

La ONU declaró el 25 de noviembre como el día “De la eliminación de la violencia contra la mujer”y define la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada”.

Al finalizar el evento, las conferencistas recibieron un reconocimiernto por su valiosa participación, de parte del maestro Guadalupe Adolfo Salinas Garza, secretario General de la Sección 21 del SNTE.

También estuvo en el evento la maestra María Guadalupe López Hernández Secretaria de Equidad y Género de CES de la Sección 21 del SNTE.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario