SabiasQue


Piden diputados a CEE explique presupuesto

Presupuesto.Presupuesto.

Autor:Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:27-11-2018

+ + - -

Piden diputados a CEE explique presupuesto

Monterrey, N.L.-Tras el recurso de impugnación que interpuso la Comisión Estatal Electoral en contra del Gobierno del Estado por la reducción de presupuesto para el 2019, diputados del Congreso del Estado señalaron que el órgano electoral primero tendrá que justificar los 536 millones de pesos que solicito.

 

Sin embargo, dejaron entrever que podría no otorgarle más recursos ante los pobres resultados que obtuvieron en el pasado proceso electoral.

 

“Quien elabora el proyecto del presupuesto es el Gobierno Estatal, después eso pasa al Congreso donde los diputados son quienes aprueban la ley de egresos del siguiente año, pero ya sabemos que a veces la Comisión Estatal Electoral  muchas veces tiene criterios que muchas veces van contrarios a la ley”.

 

“Que no se metan a los procesos jurídicos que actualmente se ha seguido conforme al pie de la letra, ellos van a pelear cualquier recorte presupuestal, al final del día apoyo lo que la CEE dice, quien tiene la última palabra es el Congreso”.

 

“Si ellos nos buscan para ver cuál es el argumento a favor de porque están solicitando tantos recursos en un año no electoral, con mucho gusto los recibimos, pero tampoco esperen demasiadas dadivas de parte del congreso sobre todo después del paupérrimo papel que hicieron este año”, aseveró.

 

Como se recordara, dentro del Paquete Fiscal entregado por el Gobierno del Estado se contempla un presupuesto de 378 millones de pesos para el organismo electoral, cifra que está por debajo de lo ejercido en este 2018 la cual ascendió a los 844 millones pesos.

 

Sin embargo, lo que la Comisión pidió para 2019 fue un monto de 536 millones pesos, es decir, el Ejecutivo, le habría reducido 158 millones de pesos.

 

Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN aseveró que entes que otra cosa suceda, la Comisión Estatal Electoral debe de justificar el presupuesto que ésta solicitando.

 

“Esa impugnación lo único que puede hacer es que el presupuesto que reciba el Congreso sea el de 534 que ya lo habían mandado de manera informal desde la CEE, pero no habrá presupuesto utilizado si no ésta bien justificado”.

 

“Eso lo vamos a dejar bien claro, necesitamos que venga bien justificado todos y cada uno de los aumentos, ya si esta impugnando la decisión del ejecutivo de reducir, al final la máxima autoridad para autorizar cualquier aumento es el Congreso, estamos aún en el análisis y ya veremos qué pasa con esto”, puntualizó.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario