Local Estado


Buscan regular vehículos todoterreno

Congreso.Congreso.

Autor: Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:27-11-2018

+ + - -

Con el objetivo de darle un marco jurídico y seguridad.

Monterrey, N.L.-Con el objetivo de darle un marco jurídico y seguridad al uso público de más de 31 mil vehículos tipo RZR, trimotos, cuatrimotos y tubulares que existen en la entidad, la bancada del PRI presentó una iniciativa a la Ley que Regula el Uso de Vehículos Recreativos Todo Terreno.

 

Marco González Valdez, presidente del Congreso dijo que con esa norma se establecerán reglas para el uso de los vehículos tipo RZR, pues deberán registrarse ante el Instituto de Control Vehicular.

 

Con esto, los propietarios de este tipo de vehículos podrán tramitar una placa para que puedan circular, así como el pago de una cuota por cambio de propietario de la unidad.

 

El recurso obtenido por este concepto se estaría destinando a acciones de mitigación del daño ambiental que generen.

 

“Esta iniciativa la trabajamos desde septiembre de este año, con mesas regionales... finalmente la consensamos y hoy la estamos presentando, es muy importante anotar que la trabajamos con el Gobierno del Estado lo que garantiza que no haya un veto de por medio”.

“Este tipo de vehículos no estaba regulado ni tampoco prohibido y fue un reclamo de los municipios de la región citrícola y del sur del estado, además de los ambientalistas, para regularlos y es así que se presenta la iniciativa”.

“En ella se llegó al acuerdo de que los vehículos todo terreno sean emplacados con una placa de motocicleta que tendrá un costo de 650 pesos y con ello se está pensando recaudar, por parte del Instituto de Control Vehicular arriba de 20 millones de pesos, pues se calcula que hay cerca de 31 mil vehículos de este tipo en el Estado”, aseveró.

 

LEY DE EDUCACION

 

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad que la Secretaría de Educación implemente una “Alerta Temprana”, que prevenga y atienda de forma permanente los casos de ausentismo y deserción escolar de las niñas, niños y adolescentes.

 

El Diputado Horacio Tijerina fue el encargado de leer el dictamen durante la sesión ordinaria de este lunes, la Diputada promovente Alejandra Lara Maiz avaló el dictamen que contiene las modificaciones a la Ley de Educación del Estado de Nuevo León.

 

“Estoy convencida de que la Alerta Temprana nos ayudará a reducir la deserción escolar y fortalecerá cada una de las familias de los niños y niñas de los hogares a los que llegaremos para atender la problemática que están viviendo”, comentó la Legisladora en el apartado de Informe de Comisiones.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario