Cultural Educación


Llega Navidad a la UANL

Llegó la NavidadLlegó la Navidad

Autor:César López   |    Publicacion:28-11-2018

+ + - -

Música, luces, colores, churros y hasta nieve, fue lo que pudo disfrutar la comunidad universitaria en dicho festejo

San Nicolás de lso Garza, NL.-El espíritu navideño ya comenzó a sentirse en la Universidad Autónoma de Nuevo León,  tras dar inicio a lo festejos decembrinos con el encendido del tradicional pino de navidad.

Música, luces, colores, churros y hasta nieve, fue lo que  pudo  disfrutar la comunidad universitaria en dicho festejo.

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera, expresó a la comunidad universitaria sus mejores deseos para las próximas fechas de decembrinas.

Además, señaló que el encendido del pino toma un mayor significado debido a que se enmarca en los festejos del 85 aniversario de la UANL.

“Esta es una de las mejores épocas del año, para compartir con nuestros seres querido las bendiciones recibidas, porque los universitarios sabemos que la felicidad se encuentra en dar y no en recibir”, expresó Garza Rivera.

“Les agradezco su compromiso institucional y el amor hacía su alma mater, porque gracias a ustedes nuestra institución es cada vez más grande”, añadió.

El pino navideño de la UANL, posee una altura de 19 metros, distribuidos de la siguiente manera: 16 metros del pino, más 1.20 metros de la estrella y 1.80 metros de la base.

Además, está forrado de dos mil 267 metros de material ornamental reciclable y 8 mil  píxeles rgb controlados mediante software.

El encendido del pino estuvo engalanado por la proyección de un videomapping con tintes navideños, así como también de un juego de fuegos artificiales.

Mientras tanto, al culminar el acto protocolario del encendido del pino, los estudiantes pudieron disfrutar de la participación del grupo Cumbia All Star, mismos que pusieron a bailar a los más de 300 estudiantes que se hicieron presentes en la Explanada de Rectoría.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario