Deportes Rayados


Diego Alonso llama a la mesura con respecto al 5-0


Publicacion:12-01-2019

+ + - -

“No todos los partidos van a ser así”, asegura

 

Ya que las expectativas son altas por el gran inicio, el Director Técnico de los Rayados de Monterrey, Diego Alonso, llamó a ser mesurados en este aspecto porque no en todos los partidos se van a anotar cinco goles, así lo declaró en su reunión con los medios de este vienes, de cara al partido ante el León.

Alonso destacó además que aún no llega el pase internacional de Maxi Meza, por lo que aún no puede considerarlo pero espera que así sea el sábado, cuando los Rayados reciban en su estadio al León en la J2 del Clausura 2019 a las 17:00 horas.

“Seguramente un resultado como este llama la atención y es muy difícil de repetir, ojalá podamos repetirlo en más ocasiones, pero son resultados que no son habituales, ni para el Monterrey ni para ningún equipo”, señaló Alonso para agregar:

“Esta liga es muy competitiva, los partidos son muy parejos, y sabemos que así van a ser, en el funcionamiento podemos ser mejores, crecer y a través de ese crecimiento, ir ganando partidos que nos permitan estar en lo alto de la calificación”.

Adelantó que aún no se podrá contar con José María Basanta, a quien seguramente le queden dos o tres semanas más para poder contar con él, y dijo que esperan recuperarlo al cien por ciento.

Del mismo modo, Alonso habló de las cosas que hay que corregir a pesar de haber ganado por cinco goles: “Muchas veces uno tiene que insistir sobre determinada forma, pero también ir doblegando al rival y ceo que gran parte de lo que hicimos en la segunda parte se debe a lo que hicimos  en el primer tiempo, un equipo  sólido, que defiende bien, que presiona muy fuerte, que no dejó que nos patearan al arco y que generó una desesperación que en el segundo tiempo pudimos aprovechar de buena forma”.

Respecto al rival en turno, Alonso señaló que León tiene una estructura de juego similar a la del Pachuca, un equipo que reduce espacios, que presiona fuerte, y deben ser capaces de romper la primera línea de presión y empezar a encontrar los espacios que permitan generar situaciones de gol.

REPETIR EL CUADRO NO ES UNA LEY

Del mismo modo, Alonso aseguró que no porque se haya jugado bien y se haya ganado, hará por repetir el mismo cuadro que jugó ante Pachuca,  porque no es de repetir patrones establecidos.

 “En principio no soy de los que tienen patrones prestablecidos con respecto a un resultado, porque el equipo haya jugado bien o haya ganado, en líneas generales no puede haber modificaciones, no es que sea una ley, simplemente después vemos un jugador que se adapte a las características de las que vamos a utilizar”.

Finalmente, Alonso concretó su respuesta a la aparición de Jonathan González y Carlos Rodríguez por la regla de menores: “No, no tiene absolutamente nada que ver, soy sincero, sin duda que hay un reglamento que hay que cumplirlo, pero nosotros nos pasamos los minutos por lejos el semestre pasado, y en este semestre veremos cómo va, pero juegan los que veo bien, y si mañana faltan minutos, veremos cómo le haremos”. (JME)

 

 

 

 



« El Porvenir / José María Esparza »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario