Nacional Presidencia


México y España refrendan amistad, AMLO


Publicacion:31-01-2019

+ + - -

El titular del Ejecutivo mexicano destacó las coincidencias que hay entre ambos gobiernos que representan una orientación progresista

Al ofrecer una comida en honor del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, refrendó la relación de amistad y afectos mutuos entre ambos pueblos.
"Es la primera visita de un representante de un Gobierno, a partir de que estamos conduciendo los destinos del país, y esto tiene que ver con nuestras relaciones de amistad y los afectos mutuos", dijo el mandatario en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.
Acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez, integrantes de su Gabinete y empresarios de ambos países, el titular del Ejecutivo mexicano destacó las coincidencias que hay entre ambos gobiernos que representan una orientación progresista.
"Entendiendo esto como buscar la modernidad desde abajo y para todos. Entendiendo que el progreso sin justicia es retroceso, se debe de procurar al mismo tiempo, y esto es lo que nos une, buscar el crecimiento económico con el bienestar con la participación de todos los sectores, todos nos hacemos falta", dijo.
Al dar la bienvenida, el canciller Marcelo Ebrard destacó la "emoción" de tener como primera visita de un jefe de Estado al presidente de España.
"Este entendimiento progresista lo vemos como una luz, una esperanza, una convicción de que el futuro será mejor para España y para México", dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario